Enrique Rojas | ESPN Digital 48d

Chapman se declara disponible para juego 4 entre Yankees e Indios

NUEVA YORK – Minutos después de conseguir un salvamento de cinco outs y 34 lanzamientos para preservar el primer triunfo de los Yankees de Nueva York en las Series Divisionales, el taponero cubano Aroldis Chapman se declaró elegible para lanzar en el juego 4, el lunes, en Yankee Stadium.

“Estoy listo para lanzar. No hay más nada, aquí hay que ganar”, dijo Chapman a ESPN Digital, luego de ponchar cuatro bateadores y permitir dos his contra los Indios de Cleveland para atrapar el quinto salvamento de postemporada de su carrera.

Chapman, quien firmó un contrato por cinco años y $86 millones de dólares para regresar a los Yankees (que lo cambiaron a los Cachorros de Chicago, eventuales campeones de Grandes Ligas, el año pasado) empató su salvamento más trabajado del año. El 18 de agosto, contra los Mellizos de Minnesota, también laboró una entrada y dos tercios.

Solamente en un juego, el 7 de mayo contra los Cachorros, tuvo más lanzamientos, 36, en una aparición anterior. En el quinto encuentro de la Serie Mundial del año pasado, Chapman logró el rescate sacando ocho outs.

El domingo, su recta que tradicionalmente siempre supera las 100 millas por hora, llegó a registrar 104 millas contra el último bateador del partido, el dominicano Carlos Santana.

“Este era un juego de vida o muerte, el más importante, todo o nada. Me dieron la oportunidad de salir y traté de hacer el trabajo, mantener la ventaja mínima”, dijo Chapman, quien no ha permitido carreras y tiene seis ponches en 3.2 entradas en dos apariciones en la postemporada.

El lanzallamas llegó a perder su puesto como cerrador de los Yankees durante la temporada, debido a su pobre desempeño.En el 2017 tuvo su menor cantidad de salvamentos (22) y la segunda peor efectividad (3.22) desde que llegó a las ligas mayores.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, quien ha criticado en más de una ocasión lo que él considera fue un mal uso de Chapman por parte de los Cachorros durante los playoffs del año pasado, dijo que espera que “El Misil Cubano” pueda estar disponible para el lunes. “Eso espero. Veremos”, dijo Girardi. “Obviamente, él es muy fuerte y veremos lo que tiene”, agregó.

^ Al Inicio ^