Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Severino por la redención; Bauer por el tiro de gracia

La primera vez que Andy Pettitte lanzó un juego en una Serie Mundial, los Bravos de Atlanta le fabricaron siete carreras en 2.1 innings y los Yankees de Nueva York perdieron por paliza de 12-1.

La segunda vez tiró 8.1 episodios en blanco y Nueva York derrotó 1-0 a Atlanta.

Ahora, los Yankees esperan que la historia se repita con Luis Severino, el jovencito dominicano que tras explotar ruidosamente en el juego de comodines ante los Mellizos de Minnesota, saldrá a la lomita en busca de redención contra los Indios de Cleveland.

Severino apenas sacó un out en ese partido, que significó su debut en postemporadas y permitió tres limpias y cuatro hits, dos de ellos jonrones, aunque su equipo logró remontar para llevarse el triunfo.

El dominicano ha tenido buenos resultados contra la Tribu en su corta carrera, con dos triunfos y una derrota en cuatro aperturas y efectividad de 2.49.

En 25.1 capítulos de actuación, ha dejado a 26 jugadores de los Indios con la carabina al hombro, aunque ha permitido cinco jonrones y regalado nueve boletos.

Este año tiene récord de 1-1 y efectividad de 2.70 contra Cleveland. Perdió en Yankee Stadium y ganó en el Progressive Field.

En la trinchera opuesta estará el derecho Trevor Bauer, verdugo de Nueva York en el primer choque de esta serie, quien buscará darle a sus rivales el tiro de gracia, para darle a su equipo el boleto a la serie de campeonato de la Liga Americana.

Bauer pintó de blanco a sus rivales en 6.2 episodios, con ocho ponches, y no fue hasta el sexto que permitió el primero de los dos únicos hit que aceptó en su actuación.

Sin embargo, esta vez lanzará con tres días de descanso solamente y además, lo hará fuera de casa, donde sus resultados no han sido iguales que en el Progressive Field de Cleveland.

Allí tuvo récord de 10-4 y efectividad de 3.93, mientras que en la carretera lanzó para 7-5 y promedio de limpias de 4.54.
Contra los Yankees, sumando el triunfo del primer juego de esta serie divisional, tiene récord de 3-0 en el 2017, con apenas dos limpias permitidas en 19.2 entradas.

^ Al Inicio ^