<
>

Justin Verlander permite HR en su primer relevo

BOSTON - Desesperados por evitar un decisivo Juego 5 en la Serie Divisional de la Liga Americana, los astros de Houston llamaron a lanzar a su as Justin Verlander para hacer algo el lunes que nunca había hecho antes como profesional o en la universidad.

Y bueno, el invento no resultó tan bien.

Con los Astros en ventaja por una carrera e intentando eliminar a los Medias Rojas de Boston en la serie al mejor de cinco juegos, Verlander calentó en el bullpen e hizo su primera aparición como relevista en su carrera con un out y uno en base en la quinta entrada. El primer bateador que enfrentó, el novato de los Medias Rojas Andrew Benintendi, le conectó cuadrangular de dos anotaciones para voltear la pizarra - y quizás la serie - a favor de Boston y provocó cánticos de "¡Jus-tin! ¡Jus-tin!" entre la multitud en el Fenway Park.

Independientemente del resultado, la movida del manager de los Astros A.J. Hinch será bien escrutada. Verlander fue el ganador del Juego 1 y estaba pautado para abrir el Juego 5, de ser necesario, el miércoles en la noche en Houston. Al pedirle al lanzador derecho de 34 años que hiciera algo que no había hecho antes en 402 apariciones en Grandes Ligas, incluyendo postemporada, 22 salidas en liga menor y 42 partidos a nivel universitario en Old Dominion se percibió como una movida de pánico por parte de Hinch.

Los Medias Rojas también hicieron movidas poco convencionales con su bullpen, al traer al as Chris Sale en relevo de su abridor Rick Porcello en la parte alta de la cuarta entrada. Pero Sale sí tiene experiencia como relevista, al haber comenzado su carrera de Grandes Ligas en el bullpen con los Medias Blancas de Chicago en 2010 y 2011. Además, con los Medias Rojas al borde de la eliminación, ellos tenían que preocuparse más con ganar el Juego 4 que planificar para un potencial Juego 5.

Houston ganó los dos primeros partidos de la SDLA con anotación combinada de 16-4. Al serle preguntado el domingo, antes de la victoria 10-3 de los Medias Rojas en el Juego 3, sobre cómo estaba manejando la presión de la postemporada, Hinch dijo en broma, "Estoy hecho un manojo de nervios. ¿no te has dado cuenta?"

Hinch amplió su respuesta.

"No, estoy bien. Me encanta esta época del año", dijo. "Me siento orgulloso de ser el manager aquí y liderar este grupo de hombres y me estoy divirtiendo. Pienso que hacemos todo este trabajo para llegar a estos momentos, buenos o malos. ... Si no mantienes la perspectiva y no te disfrutas estos momentos, entonces ¿para qué estamos aquí? Es decir, ¿por qué hacemos todo el trabajo que hacemos si no lo disfrutamos? Así que, estoy pasando un gran momento".