Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Astros ya piensan en la Serie de Campeonato

Tan pronto terminó el festejo de los Houston Astros por conseguir el boleto a la antesala de la Serie Mundial, el manager A.J. Hinch ya pensaba en el siguiente partido.

Los Astros abrirán el viernes la Serie de Campeonato de la Liga Americana y es muy probable que sea con Dallas Keuchel en la loma.

Justin Verlander, el nuevo as en la rotación de los Astros, tuvo que entrar al relevo en el cuarto y definitivo partido de la Serie Divisional este lunes, que ganaron 5-4 a los Boston Red Sox en Fenway Park.

“Ya veremos, vamos a confirmarlo después, pero es muy probable que sea Dallas”, dijo el manager de los Astros, después de que amarraron la serie contra Boston en cuatro partidos. “Siempre pensamos que si era necesario utilizar a Justin este lunes, íbamos a hacerlo. Así que veremos cómo están las cosas antes del viernes”.

Verlander recibió cuadrangular del primer bateador que enfrentó en la quinta entrada, cuando entró al relevo por Charlie Morton. Andrew Benintendi recibió al estelar lanzador de los Astros con jonrón que llevó por enfrente a Xander Bogaerts.

Después cerró la puerta para completar su labor en dos entradas y dos tercios, en los que recibió sólo el cuadrangular y regaló dos bases.

“Esos outs después del jonrón fueron grandiosos”, dijo Hitch. “Estoy contento de que nuestro equipo regresó y ultimadamente consiguió el liderato para Justin”.

Ahora el siguiente turno parece que será para Keuchel, quien es muy probable que abra con seis días de descanso, después de que lanzó el Juego 2 de la serie contra los Red Sox, ante los que lanzó cinco entradas y dos tercios, en los que aceptó tres hits y una carrera.

“Estaré listo, si deciden darme la pelota el viernes”, dijo Keuchel. “Será una experiencia fantástica y una gran oportunidad tratando de cooperar para nuestro equipo”.

Será la primera vez que los Astros (101-61) jueguen la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde el 2005, cuando avanzaron hasta el Clásico de Otoño.

Abrirán en Cleveland, si los Indians (102-60) son los rivales, ya que tuvieron la mejor marca de la Liga Americana o recibirán a Los New York Yankees (91-71), si ganan la otra Serie Divisional, que se definirá en cinco partidos.

“Estamos muy emocionados por avanzar”, dijo el manager Hitch. “A eso venimos a esta ciudad. Cuando estábamos 2-0 arriba en la serie, teníamos que ser cuidadosos y no asumir demasiado. Trajimos nuestras maletas al parque de pelota porque hoy íbamos a regresar a Houston de una manera u otra. Estamos felices de volver como campeones de la Serie Divisional”.

“Vamos a disfrutar hoy, descansar mañana, que a partir del miércoles tenemos que ponernos a trabajar”.

^ Al Inicio ^