Jorge Morejón | ESPN Digital 46d

Cachorros van por la estocada final ante Nacionales con Strasburg

Gracias al día extra debido a la luvia y la presión de medios, fanáticos y directivos, Stephen Strasburg tomará la lomita del Wrigley Field por los Nacionales de Washington en el cuarto juego de la serie divisional ante los Cachorros de Chicago.

En principio, parecía que la suspensión beneficiaría más a los Nacionales, que tendrían disponible y descansado a Strasburg para iniciar en lugar del menos calificado Tanner Roark.

Pero el derecho reportó al manager Dusty Baker un incipiente estado gripal, por lo que se había decidido mantener la elección de Roark.

Medios de prensa en la capital criticaron lo que llamaron actitud de diva y poco compromiso de Strasburg, dadas las circunstancias del partido, en el que una derrota significa la eliminación del equipo, una vez más.

Tres horas antes de que comenzara el partido se anunció oficialmente que será Strasburg el abridor, quien en el primer encuentro de la serie estuvo lanzando sin hits hasta el sexto episodio y propinó diez ponches en siete innings, aunque cargó con la derrota al permitir dos carreras sucias.

En la trinchera opuesta, los Cachorros contarán con Jake Arrieta, con un día extra de descanso gracias al aguacero del martes.

Arrieta había sido relegado primero al tercer puesto y luego al cuarto turno de la rotación por molestias en el tendón de la corva de su pierna derecha.

El director Joe Maddon dijo que trató de darle todo el descanso posible para que se recuperara, aunque, más allá de su reconocida calidad como lanzador, el largo tiempo de inactividad y el estado real en que se encuentre la lesión son factores que pueden jugar en su contra.

No las ha tenido todas consigo frente a los Nacionales en su carrera. En nueve aperturas tiene balance de 1-2 y efectividad de 5.48, la segunda peor ante cualquier equipo de la Liga Nacional, detrás de los Colorado Rockies, ante quienes trabaja para promedio de limpias de 6.11.

En el 2017 tuvo una salida contra Washington y fue castigado con seis carreras, cinco de ellas limpias, en cuatro capítulos, en los que regaló seis bases por bolas.

Un triunfo de Chicago provocaría la repetición de la serie de campeonato de la Liga Nacional del pasado año ante Los Angeles Dodgers, que barrieron en tres juegos a los Arizona Diamondbacks y esperan por rival.
De paso, para Washington sería su cuarta participación en series divisionales sin haber podido jamás avanzar a la siguiente ronda de los playoffs.

Si ganan los Nacionales, entonces el quinto y decisivo encuentro se disputaría el jueves en la capital del país.

^ Al Inicio ^