Marly Rivera y Andrew Marchand 7y

Encarnación podría jugar por Indios juego 5 de SDLA ante Yankees

CLEVELAND --El toletero Edwin Encarnación le dijo a ESPN Digital que confía estar en la alineación de los Indios de Cleveland para el quinto y último partido de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York, pues se siente listo para hacerlo tras realizar la práctica del martes.

''Claro que sí'', dijo, a pregunta expresa de si está listo para jugar el miércoles. ''Nosotros los latinos, los dominicanos, entregamos el cuerpo y alma en el terreno del juego, así que vamos para adelante''.

El toletero dominicano ha estado fuera desde el segundo juego de la serie, cuando tuvo un fuerte tropezón en segunda base al tratar de evitar una jugada para doble matanza y se perdió los dos encuentros en Nueva York, que ganaron los Yankees para igualar la serie 2-2.

Durante la práctica del martes, Encarnación corrió y bateó en el Progressive Field, realizando todas las pruebas que pueden hacerle para saber si puede estar en el terreno de juego en el quinto juego de la serie.

''Me sentí muy bien gracias a Dios, corrimos, bateamos, hicimos todo lo necesario para saber si podemos jugar. Estar en la alineación mañana es lo que queremos, es lo que yo quiero, estar en el lineup. Mañana vendré temprano nuevamente a hacer mi tratamiento y todo lo que hice hoy para estar listo para el juego'', dijo Encarnación tras el entrenamiento del martes.

Antes del entrenamiento, Terry Francona también dijo que estaba optimista de que Encarnación jugaría.

"Creo que va a estar bien", dijo el dirigente de la Tribu.

Aunque destacó que la última decisión recaía en Francona, Encarnación dijo firmemente que estaría listo para titular.

''Son decisiones que uno las toma cuando ve cómo se siente, yo me sentí bien hoy corriendo y bateando, pero la última decisión la toma el manager si me mete al lineup o no. Pero yo estaré 'ready' para jugar'', expresó Encarnación.

Encarnación tiene programado trotar durante un entrenamiento el miércoles. El bateador designado se torció el tobillo el viernes, cuando corría de vuelta a segunda base, y en ese momento parecía que no podría volver a jugar.

Francona indicó que baraja cuatro posibles alineaciones para el partido del jueves.

No obstante, Encarnación admitió que el hecho que el partido del miércoles sea uno de eliminación hace una diferencia.

"Sí, claro. Hubiese sido diferente si uno tuviera una oportunidad más", dijo. "Pero no hay mañana y hay que hacer lo posible para uno estar en el lineup y yo sé que yo puedo ayudar a este equipo a ganar".

Después de firmar un contrato por tres años y $60 millones de dólares con Cleveland durante la temporada muerta, Encarnación bateó para un promedio de .258 con 38 jonrones y 107 carreras remolcadas durante la campaña regular.

El bateador designado de 34 años no ha tenido buenos resultados contra el abridor programado por los Yankees para el quinto juego, el zurdo CC Sabathia; Encarnación tiene un promedio de bateo de .273 con 0 jonrones y 4 remolcadas en 55 turnos al bate.

En lugar de Encarnación, el jardinero Michael Brantley se ha ido de 11-1 en la serie. El dos veces Todos Estrellas ha tenido que lidiar con múltiples lesiones en los últimos dos años, por lo cual Francona piensa que su ritmo en el plato se ha visto comprometido por su tiempo fuera.

^ Al Inicio ^