Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

No hay mañana para Yankees e Indios en la Serie Divisional

Llegó el esperado y decisivo quinto partido en la serie divisional entre los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland.

Muy pocos pensaron que las cosas llegarían a este punto, pues al menos en el papel y a juzgar por lo hecho durante la campaña regular, los Indios debían haber pasado por encima de los Yankees.

Pero en la realidad, las cosas no debieron llegar a este punto y esta serie debió haber terminado en cuatro juegos...a favor de Nueva York, para sorpresa del mundo.

Pero ya de nada valen las 102 victorias de Cleveland en la temporada, ni los errores del manager Joe Girardi en el segundo juego que de no haber ocurrido, ya los Yankees estarían preparándose para enfrentar a los Astros de Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana.

El que pierda hoy en el Progressive Field de Cleveland no tendrá mañana.

Corey Kluber y CC Sabathia repetirán el pareo de lanzadores del segundo juego.

El viernes pasado, Kluber, principal candidato al premio Cy Young, apenas pudo mantenerse 2.2 innings sobre la lomita, al recibir un soberbio castigo de siete hits, incluidos dos cuadrangulares, y seis carreras limpias.

Sabathia, por su parte, fue sacado prematuramente, después de 5.1 entradas, en las que había permitido tres carreras, dos de ellas sucias, con apenas 77 lanzamientos. Dejó un corredor en base que anotó y se le apunta a su cuenta.

Dos cambios debería hacer Girardi en su alineación: subir a Aaron Hicks al segundo turno y bajar a Aaron Judge al sexto, para quitarle un poco de presión al muchacho que se ha ponchado 12 veces en 15 turnos, con un solo hit (muy oportuno, por cierto).

¿Y por qué no darle una oportunidad a un veterano tan probado como Matt Holliday, cuando entre Chase Headley y Jacoby Ellsbury llevan de 18-0 en la función de bateador designado?

Uno que debe estar preocupado es Terry Francona, el manager de Cleveland, pues ahora toda la presión la tiene el equipo que salió como amplio favorito y que de pronto dejó crecer a un grupo de muchachos inspirados que pueden terminar enterrando a la Tribu.

Para su suerte, el dominicano Edwin Encarnación podría regresar a la alineación, tras lesionarse en el segundo partido.

La lógica indica que la balanza debería inclinarse para los Indios, pues no todos los días Kluber recibe la paliza que le dieron los Yankees el viernes pasado.

Pero no siempre el béisbol entiende de lógica y nadie puede quitarle hoy a los fanáticos de los Yankees el derecho a soñar en grande.

^ Al Inicio ^