Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Entre Lackey y Quintana, saldrá el rival de Kershaw para juego 1 de SCLN

LOS ÁNGELES -- A menos de 24 horas del arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, aseguró que desconocía el nombre de su pítcher abridor del juego inaugural contra Dodgers de Los Ángeles.

''No hemos decidido aún'', dijo Maddon en conferencia de prensa este viernes. ''Honestamente, cuando esto termine, regreso al hotel, me reuno con Theo (Epstein, presidente del equipo) y todos los entrenadores. Y vamos a decidir en ese punto''.

Maddon reconoció que John Lackey era el principal candidato y José Quintana también está en la plática para enfrentar en la loma a Clayton Kershaw, quien será el primer abridor en la serie para los Dodgers.

''Vamos a regresar, conseguir información y tratar de tomar nuestra mejor decisión'', agregó el manager de los Cachorro. ''Así que les prometo que en cuanto salga 'humo blanco' ustedes lo sabrán''.

Los Cachorros tendrán que decidir después de que utilizaron a lo mejor de su rotación en la Serie Divisional contra los Nacionales de Washington, incluido el primero en la rotación, Kyle Hendricks, que abrió el jueves; Jon Lester y Jake Arrieta lanzaron el miércoles.

Quintana lanzó 12 pitcheadas en dos tercios de entrada el jueves como relevista.

''Fuimos básicamente a una pelea de pesos completos'', dijo Maddon en referencia al quinto partido de la serie contra Washington. Tuvimos que utilizar a todos para tratar de ganar. Tienes que hacer lo que sea para ganar y avanzar''.

Maddon recordó que Lester lanzó 55 veces el miércoles y 86 el sábado anterior. Para Arrieta fueron 90 pitcheos también el miércoles; Hendricks, 81, el jueves.

''Mañana es apenas el primer partido'', señaló Maddon. ''Así que los otros muchachos tienen que ser parte de la rutina completa. Sólo tenemos que pensar el mejor método para el primer partido y avanzar desde ahí''.

EN BREVE...

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, rechazó que fuera una obligación añadir otro pitcher al roster de la Serie de Campeonato de la Liga Naciconal para fortalecer el bullpen, luego del desgaste que sufrieron en los cinco partidos contra los Nacionales.

^ Al Inicio ^