Enrique Rojas | ESPN Digital 7y

Luis Severino frente a Astros: Poder contra poder

HOUSTON -- El dominicano de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, es el lanzador abridor más rápido del béisbol actualmente. La ofensiva de los Astros de Houston lidera el bateo de las Grandes Ligas este año. Esas dos fuerzas convergerán en el Minute Maid Park el sábado, en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Severino, quien abanicó a nueve bateadores y permitió tres carreras en siete entradas contra los Indios de Cleveland en la serie divisional la semana pasada, se medirá al estelar derecho Justin Verlander, quien logró dos de los tres triunfos de Houston contra los Medias Rojas de Boston en la primera ronda de los playoffs. El juego 2 de la final del joven circuito está programado para arrancar a las 4 pm.

Durante la temporada, Severino abanicó a 230 bateadores en 193.1 entradas y encabezó a todos los abridores del juego con un promedio de 97.7 millas por hora en su bola rápida. Los Astros encabezaron las ligas mayores en promedio (.282), hits (1,581), dobles (346), OBP (.346), Slugging (.478) y OPS (.823) y fue el conjunto que menos se ponchó en ambas ligas.

''Tienen poder y son veloces. Pueden batear la bola, también pueden correr. Pienso que son sus dos principales atributos'', dijo Severino, quien permitió 15 hits y nueve carreras en 7.2 entradas en dos aperturas contra Houston en la temporada regular. En sus carreras, los bateadores en el roster de Houston se combinan para batear .354 contra el quisqueyano.

''Yo tengo poder, pero ellos tienen buenos bateadores, tengo que tratar de tener buena localización y mantener la bola bajita'', dijo Severino acerca de su plan para tratar de limitar el poder de los Astros, especialmente al torpedero Carlos Correa y el jardinero Josh Reddick, una pareja que le pegado de 11-6 con cuatro dobles.

''Posiblemente Correa sea uno de los bateadores más difíciles que tienen. El jardinero derecho, ahora no recuerdo su nombre, también me ha dado problemas. Tengo que ser cuidadoso con ese par'', dijo Severino.

''Severino es un gran pitcher y hay que salir al campo con un buen plan en su contra. En mi caso, creo que he tenido suerte porque he recibido los pitcheos que estaba buscando, pero no siempre se adivina el pitcheo correcto'', dijo Correa, quien tiene tres hits, incluyendo dos dobles, en cuatro turnos contra el lanzador de los Yankees.

El derecho tuvo marca de 14-6 y efectividad de 2.98 y viajó a su primer Juego de Estrellas en el 2017, su primera temporada completa con los Yankees, pero el chico de 23 años apenas sacó un out a los Mellizos de Minnesota en el choque de los comodines. Sin embargo, Severino pagó la deuda con sus fanáticos, frenando a Cleveland en el juego 4 de las Series Divisionales para que los Yankees empataran 2-2 y forzaran un quinto encuentro, que eventualmente ganaron.

El sábado en Houston tendrá de frente a Verlander, un ganador de los premios Novato del Año, Cy Young y Jugador Más Valioso en una carrera de 13 años. Además de la poderosa ofensiva de los Astros.

''Voy a tratar de hacer lo mismo que en la salida anterior. Calmarme, no ponerme presión, ejecutar y confiar en mi cátcher'', dijo Severino. ''No importa que sea en la ruta. En nuestro estadio el jardín derecho es muy generoso, pero en cualquier caso, debo mantener la bola bajita'', dijo.

^ Al Inicio ^