<
>

Yasiel Puig espera lo mejor de los Cachorros al arrancar SCLN

El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig, espera una serie de campeonato muy disputada, a pesar de que los Cachorros de Chicago se presentan para el primer duelo, este sábado, en Chávez Ravine, agotados y desvelados, según las palabras del timonel Joe Maddon, quien aseguró que sus peloteros ''jugarán con el corazón''.

''Cierto, ellos están cansados, pero eso es algo que nosotros debemos de aprovechar, pero, por otra parte, sabemos que se trata de un equipo con peloteros jóvenes y podrán recuperarse para el primer juego'', señaló Puig, en entrevista con ESPN Digital, este viernes, durante un entrenamiento sostenido por el equipo de Dave Roberts, en Dodger Stadium.

''Porque nosotros, lo que deseamos, es enfrentar a lo mejor de los Cachorros. Y necesitamos salir al terreno a dar el 120 por ciento, ya que no podemos confiarnos, pensando en que enfrentamos a un equipo que llega cansado'', expresó Puig.

''Es algo difícil para ellos, no es su culpa, porque fue un juego suspendido por la lluvia y contra los elementos nadie puede. Ellos tuvieron que disputar dos juegos seguidos, sin descanso y luego tomar el avión para un largo viaje. En ese sentido, hay que desearles mucha suerte, para que logren recuperarse y que tengan una buena serie contra nosotros, porque eso es lo que está esperando la gente'', destacó el pelotero cubano.

Para la novena que orienta Roberts, esta contienda por el banderín del Viejo Circuito, representa una oportunidad de tomar desquite de la eliminación sufrida en la postemporada 2016, frente a la novena de Chicago, que eventualmente, se adjudicó también el Clásico de Otoño.

''Dodgers y Cachorros ya nos enfrentamos en la Serie de Campeonato del año pasado y nosotros esperamos una dura batalla. Ojalá que así sea y que gane el mejor'', anticipó Puig, quien al mismo tiempo, espera que el desgaste físico del equipo rival, no sea un factor en el resultado final.

''Esto es algo que se hace a lo largo de toda la temporada, de 162 juegos y sabemos que ellos estarán, este sábado, listos para dar la pelea, es por eso que estamos aquí, preparándonos a conciencia''.

Los jugadores de los Dodgers también tienen mucho corazón, ¿estás de acuerdo?

''Nosotros estamos unidos, venimos haciendo las cosas bien y no se trata tanto del corazón, sino de hacer todas esas cosas que nos han permitido llegar hasta aquí. Es por ello que tenemos que jugar decididos a ganar, en no permitir que ellos tomen la ventaja, como lo hicieron el año pasado y para eso es que estamos preparándonos, para llegar al cien por ciento y para tener mejores posibilidades de ganarles en esta oportunidad y obtener así el pase a la Serie Mundial, que es el sueño de todos nosotros'', finalizó diciendo Yasiel Puig.