Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Peter Guber,co-propietario de Dodgers, solo se conforma con ser el mejor

Como co-propietario de Dodgers de Los Ángeles, el exitoso empresario de Hollywood y de los deportes, Peter Guber, se frota las manos, ante la posibilidad de que otra de sus franquicias, logre los máximos honores, dentro de su especialidad.

Los expertos, aficionados seguidores del equipo que conduce Dave Roberts, y hasta los detractores, coinciden en que este parece ser el año para los de Chávez Ravine.

"Eso es lo que yo también creo, que ya ha llegado el momento para que este equipo gane una Serie Mundial", aseguró Guber, en entrevista con ESPN Digital, antes de que su equipo arranque la Serie de Campeonato en el Viejo Circuito, frente a los Cachorros de Chicago.

"Pero estamos apenas ante el primero (juego) de la Serie de Campeonato. Todavía se debe de jugar y yo espero estar aquí, para verlo. Debemos ir juego por juego", dijo, con cierta cautela, el empresario, que estaba vestido con un saco azul rey, adornado con un broche de los Dodgers en la solapa izquierda.

¿Hay alguna forma en que usted, o alguno de los otros propietarios, logre influenciar a estos peloteros para que estén verdaderamente comprometidos a ganar?

"Mira, muchas veces me sucede que no logro convencer a mis hijos de que hagan algo que yo les pido. Imagínate con esta clase de grandes peloteros. Ellos son bien independientes, pero saben lo que están haciendo", dijo Peter Guber, quien, por cierto, también es co-propietario del equipo Golden State Warriors, campeón de la NBA.

Y por si no fuera suficiente, este hombre de negocios, es uno de los principales accionistas de la nueva franquicia de la Major League Soccer, Los Angeles FC, donde jugará Carlos Vela, a partir del próximo año.

Fue por ello que consideramos oportuno preguntarle a un inversionista en el futbol de este país, su opinión sobre la eliminación de Estados Unidos, del Mundial de Rusia 2018.

"Es un golpe muy duro para todos quienes estamos involucrados de una forma o de otra en el fútbol en este país. Sin embargo, uno también debe de entender que en todos los deportes, se gana y se pierde. Y en muchas ocasiones, para poder ganar, primero debes saborear la hiel de la derrota y aprender de ese tropiezo", dijo, muy filosóficamente, Guber.

"En nuestro caso, somos un equipo que se ha venido construyendo de la nada, superando toda una serie de obstáculos. En el caso de la federación, para llegar a contar con una selección nacional competitiva en el mundo, los obstáculos son mayores, pero estoy seguro que, con el tiempo, lo lograrán".

"Y yo entiendo la impaciencia y la frustración de los aficionados, pero estoy seguro que algún día estaremos entre los mejores".

¿Y LAFC, cómo va?

"Muy pronto vamos a anunciar la contratación de otra estrella del futbol", anticipó, aunque sin dar nombres.

Lo que sí dejó muy claro Peter Guber, es hacia donde apunta el club que tendrá bajo su dirección técnica a Bob Bradley.

"Déjame decirte algo: hace 5 años, los Warriors eran el equipo número 28 de la NBA, y ve dónde estamos ahora. Con los Dodgers, está sucediendo lo mismo, pues tenemos un equipo contendiente cada temporada, así que, ¿te imaginas lo que sucederá con LAFC en la MLS?, también vamos a estar ahí, arriba".

¿Van a ser el número uno?

"Esa es la idea, no sé cuánto tiempo nos tomará, ni cuánto dinero tendremos que gastar, pues el fútbol es muy caro, pero vamos a estar ahí. Esa es la actitud con la que estamos trabajando"; concluyó diciendo el empresario.

^ Al Inicio ^