<
>

Rondón es el principal ajuste en el roster de Cachorros para SCLN

LOS ÁNGELES -- Los Cachorros de Chicago van con el relevista derecho Héctor Rondón, en el principal ajuste que hicieron en su lista de peloteros que presentaron para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Dodgers de Los Ángeles.

Rondón reemplaza al zurdo Justin Wilson con respecto a la Serie Divisional, en la que barrieron a los Arizona Diamondbacks.

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, aseguró que el movimiento nada tenía que ver con la lesión del parador en corto de los Dodgers, Corey Seager, quien fue dado de baja del roster de la serie de campeonato este sábado.

''Pensamos que Rondón sería más pertinente para nosotros contra esta alineación, sin importar a quién tengan ellos o lo que sucedió con (Corey) Seager'', afirmó Maddon.

El manager dijo que el movimiento obedece más al desgaste de su cerrador estelar, Wade Davis, quien lanzó 44 pitcheos para sacar los últimos siete outs en el quinto y definitivo partido de la Serie Divisional contra los Washington Nacionals.

Rondón, Pedro Strop y Carl Lewis Jr. podrían entrar a salvar el primer partido de la serie contra los Dodgers, en caso de que sea necesario, específico el manager.

''Wade no lanzará dos entradas hoy'', ironizó Maddon el sábado en la conferencia de prensa previa al Juego 1 en Dodger Stadium. ''Ni siquiera sé si estará disponible para nosotros o no. A estas alturas del año se necesitan buenos bullpens para ganar''.

RECONOCE LESTER PODER DE LOS DODGERS

El lanzador de los Cachorros, Jon Lester, reconoció que este domingo enfrentará a una de las alineaciones ofensivas más poderosas de los últimos años en el béisbol de las Grandes Ligas, la de los Dodgers.

Lester reconoció que la baja en la serie de Corey Seager hará un poco menos complicada su labor, pero que cualquiera de los que presenten los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional representa peligro.

''Obviamente nunca quieres ver caer a nadie'', dijo. ''Pero definitivamente eso nos ayuda del lado del pitcheo. Seager es una presencia enorme en su alineación. A estas alturas del año es muy importante el momentum y cualquier movimiento puede ser importante''.

Lester negó preocupación porque lanzará con sólo tres días de descanso, luego de que pitcheo 55 veces en tres entradas y un tercio el pasado miércoles contra Washington.

NIEGAN CANSANCIO LOS CACHORROS COMO PRETEXTO

Ningún jugador de los Cachorros argumentó la travesía que hicieron para llegar de Washington a Los Ángeles el viernes como pretexto para fallar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Jugadores como Lester dijeron que todos los equipos enfrentan problemas en los viajes alguna vez y que simplemente tienen que ajustarse.

El jardinero Leonys Martín aseguró que habían descansado suficiente el viernes y que todos estaban listos para jugar a partir del sábado en el Dodger Stadium.