<
>

Se quejan Cubs del bloqueo en home

LOS ÁNGELES – Wilson Contreras sabe que su bloqueo en el home distó de ser el detalle definitivo en la derrota de sus Cachorros de Chicago ante los Dodgers de Los Angeles, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Pero de cualquier manera, está molesto porque en un partido más apretado, una jugada similar puede marcar diferencia e incluso provocar, a su juicio, hasta una eliminación.

Contreras aseguró que nunca fue ilegal la manera en que cubrió el home en la jugada del séptimo inning, en la que los umpires marcaron carrera de Charlie Culberson, la quinta de los Dodgers.

"Es bien frustrante, es bien desagradable que hayan marcado esa jugada", afirmó Contreras. "De verdad que el tiro me llevó a la posición que adopté. Siempre he hecho jugadas así y es la primera vez, la primera jugada que en dos años, me regresan la jugada en home y marcan carrera".

En primera instancia, el umpire de home, Lance Barksdale, marcó out, cuando Culberson corrió desde segunda con sencillo de Justin Turner.

Los umpires pidieron la repetición, ante las quejas de los Dodgers y de la gran mayoría de los aficionados que colmaron el Dodger Stadium, este sábado por la noche.

"Ellos tuvieron sus razones, pero no creo que fueron las necesarias", añadió Contreras.

El manager de los Cubs, Joe Maddon, fue expulsado porque de inmediato fue a reclamar muy molesto el cambio de out por carrera en home.

"Yo vi una gran jugfada de béisbol", aseguró Maddon. "Vi a Schwarber ir por una bola rodada, uso sus pies perfectamente, hizo un muy buen tiro bajo al plato que pudo ser cortado si hubiera sido necesario. Pero no porque preferimos que llegara al plato. Gran jugada de Contreras".

"La bola llevó a Wilson a esa posición, casi en territorio de foul", añadió. "Él cachó la bola y su técnica fue 100 por ciento perfecta. Ni puedo estar más en desacuerto con la interpretación de eso. Sin embargo, voy a defender a los umpires. Los umpires hicieron todo de acuerdo a los que les han dicho. Pero yo, desde el día uno, estoy en total desacuerdo con el contenido de esa reglar. Creo que está mal. Pienso que todo aquel que haya jugado en Ligas Mayores o incluso en béisbol de Ligas Menores estará de acuerdo conmigo al 100 por ciento".

Maddon coincidió en que esa carrera tampoco fue la diferencia en el partido inaugural de la serie.

"No estoy alegando eso", dijo el manager. "No estoy alegando contra los umpires. Creo que el partido estuvo bien oficializado. Simplemente, digo que fue mala la revisión que hicieron en New York".