<
>

Sufre bullpen de Cachorros ante los Dodgers en juego 1 de SCLN

LOS ÁNGELES -- Si algo no quería el manager de los Cachorros deChicago, Joe Maddon, era tener que desgastar a sus lanzadores este sábado en el Dodger Stadium.

Pero tuvo que hacerlo y ni así evitó la derrota 5-2 ante Dodgers de Los Ángeles en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Cachorros usaron cuatro lanzadores, que se combinaron para permitir ocho imparables, dos jonrones, cinco carreras limpias y cuatro bases por bolas, apenas par de días después de que requirieron de casi todos sus pitchers abridores y relevistas para finiquitar la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington.

''Quizá nos pegó un poquito el cansancio'', consideró el abridor de los Cachorros, José Quintana. ''Pero eso no es pretexto. Ayer descansamos todo el día. Creo que fallamos algunos pitcheos que normalmente nos ayudan en general''.

El abridor Quintana tuvo que salir después de cinco entradas completas, en las que lanzó pelota de dos imparables, que sin embargo le costaron las dos primeras carreras de los Dodgers, luego de 89 pitcheos, ya que el jueves había lanzado otros 12.

Siguió Héctor Rondón (0-1) con su debut en la Serie de Campeonato recibiendo cuadrangular de Chris Taylor, que pone el juego 3-2 a favor de los Dodgers en la sexta entrada.

Rondón apenas pudo sacar un out, antes de salir por Mike Montgomery, quien en una entrada completa aceptó cuatro hits, incluido el jonrón de Yasiel Puig en la séptima que puso el partido 4-2.

''Fallé la colocación en el lanzamiento (del jonrón)'', reconoció Rondón, quien apareció por vez primera desde el 29 de septiembre. ''Simplemente, fue un mal pitcheo, pero nada tuvo que ver que no jugué la serie pasada. No me sentí fuera de ritmo, ni nada como eso''.

Maddon jaló después por John Lackey, quien era el único abridor que no pitcheó en la serie divisional. Aceptó sencillo de Taylor, que puso en home a Charlie Culberson con la quinta carrera de los Dodgers en ese fatídico séptimo inning para los Cubs.

La carrera de Culberson tuvo que ser revisada. En primera instancia había sido marcada out, pero la repetición mostró bloqueo de home por parte del receptor de Chicago, Willson Contreras.

Lackey terminó el partido con entrada y dos tercios de trabajo.

''Demasiadas pitcheadas con mala colocación, demasiadas bases por bolas'', dijo Contreras en referencia al bullpen. ''Así es difícil ganarle a un equipo como los Dodgers en partidos como este...''