<
>

Cachorros sacuden su orden al bate en Juego 2 ante Dodgers

Getty Images

LOS ÁNGELES – Quizá fue por la falta del bateo en el juego inaugural, pero los Cachorros de Chicago salieron diferentes al segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Dodgers de Los Ángeles, este domingo.

Los Cachorros sólo pegaron cuatro hits, incluyendo el cuadrangular de Albert Almora Jr., que produjo sus únicas dos carreras en la derrota 5-3 ante los Dodgers.

El pitcheo de los Dodgers retiró en fila a los últimos 18 bateadores de Chicago.

“Sólo tenemos que seguir siendo nosotros mismos", dijo Alber Almora en referencia a la escases de bateo de los Cachorros en la postemporada. “Hay que poner buenos turnos al bate, sin tratar de hacer demasiado. Obviamente, como es la postemporada, todos los lanzadores traen su ‘juego A’. Estamos enfrentando a los mejores".

Almora Jr. fue el jardinero central por segundo partido consecutivo como quinto en la alineación, después de que produjo las dos carreras que anotaron los Cubs el sábado, con cuadrangular sobre el estelar abridor Clayton Kershaw.

Jason Heyward abrió como jardinero derecho y octavo en el orden al bate, después de que no participó el sábado, en el primero de la serie, que perdieron los Cachorros.

Javier Báez fue bajado a octavo en el orden al bate, después de que ha fallado en 17 turnos consecutivos al bate.

“Tenemos que poner más corredores en base“, dijo el manager Joe Maddon. “Debemos poner muchachos allá afuera que hagan cosas diferentes. Necesitamos batear. Anotamos 10 carreras en cinco juegos y luego nueve en uno solo contra Washington. Ha sido una postemporada bien rara. Estar en nuestra posición a pesar de la inconsistencia ofensiva que vivimos es bastante bueno“.

“Pero sólo se trata de confianza y dejar que los muchachos regresan a la dirección correcta", agregó. “Sí fue un mal juego ayer, pero sólo fue un juego. Para eso se juega al mejor de siete, así que veremos qué pasa hoy (domingo)".

INSISTE MADDON EN QUE NO HUBO BLOQUEO ILEGAL

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, dijo que planeaba hablar con el vicepresidente de Grandes Ligas Joe Torre para discutir el supuesto bloqueo ilegal de home que le marcaron a su receptor Wilson Contreras, el sábado por la noche.

Maddon dijo que había visto la jugada varias veces otra vez, después del juego, y que seguía sin considerar que debió ser marcada como ilegal.