Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Yankees a luchar por su vida en la Catedral del Béisbol

Con los Astros de Houston en ventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana, las acciones ahora se trasladan a la Catedral del Béisbol, el Yankee Stadium.

Todas las esperanzas de los Yankees de Nueva York para iniciar una nueva remontada descansan en el veterano brazo zurdo de CC Sabathia, mientras que el derecho Charlie Morton se encaramará por los Astros en la loma de los suplicios para tratar de poner la serie a punto de mate para su equipo.

Sabathia ya ha visto acción en dos partidos de esta pretemporada y en ambos trabajó bien ante los Indios de Cleveland en la serie divisional. En total trabajó 9.2 episodios, en los que permitió cuatro limpias y ocho hits, con 14 ponches y tres boletos, para efectividad de 3.72, aunque en las dos ocasiones se fue sin decisión.

El zurdo de 37 años ganó 14 y perdió cinco en la campaña regular, con efectividad de 3.69, en un renacimiento de su carrera después de tres temporadas negativas consecutivas, afectado principalmente por lesiones y problemas personales.

No lanzó contra los Astros este año y de por vida los ha enfrentado tres veces, con saldo de 2-1 y efectividad de 4.15.

Por su parte, Morton (14-7, 3.62) es otro experimentado lanzador, con 33 años de edad y diez campañas en las Mayores, que viene de tener su mejor temporada.

El derecho, con mediocre registro de por vida de 60-78 y promedio de limpias de 4.41, estará haciendo su tercera apertura en playoffs.

Su estreno fue en el 2013, con los Piratas de Pittsburgh ante los Cardenales de San Luis en serie divisional y perdió aquel partido.

En la Serie Divisional de este año ante los Medias Rojas de Boston se fue sin decisión, al permitir dos limpias y siete hits en 4.1 innings.

En el calendario regular le ganó un juego a los Yankees a pesar de tolerar cuatro carreras en cinco y dos tercios.

En su vida ha iniciado dos encuentros contra Nueva York, con balance de 1-1 y promedio de limpias de 5.68 en 12.2 entradas de actuación.

Este es quizás el juego clave de la serie, porque un triunfo de los Yankees podría marcar un punto de viraje, como sucedió en la serie divisional ante los Indios.

Pero una victoria de los Astros los dejaría a las puertas de asistir a su segunda Serie Mundial y primera desde que se mudaron a la Liga Americana.

Un solo equipo ha conseguido reponerse de una desventaja de 0-3 y no fue Nueva York, sino, en contra de Nueva York.

Fue en el 2004, cuando los Medias Rojas se recuperaron ante los Yankees y rompieron luego la Maldición de Babe Ruth, que los mantuvo 86 años sin conocer la victoria.

^ Al Inicio ^