Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Yu Darvish saldrá con todo en el Wrigley Field

LOS ÁNGELES - Yu Darvish conoce la alineación de los Cachorros de Chicago en su máxima expresión y el Wrigley Field a punto de ebullición.

Pero el abridor japonés de Dodgers de Los Angeles dijo que ahora falta que los Cachorros y sus fans lo conozcan a él en su mejor forma.

Darvish será el pitcher abridor de los Dodgers este miércoles cuando se reanude en Chicago la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que esta 2-0 a su favor.

"La última vez que estuve en Wrigley apenas venía saliendo de la lista de lastimados", recordó Darvish este lunes vía telefónica. "Seguía siendo una incertidumbre sobre cómo había salido de la cirugía de Tommy John y todo eso. Así que en realidad fue muy difícil para mi enfocarme en enfrentar a sus bateadores.".

"Ahora que tengo mucha confianza en mi estado físico y tengo una aproximación diferente a los bateadores, me siento muy confiado de que puedo pitchear mejor esta vez, porque creo que soy un diferente y mejor lanzador".

Darvish abrió su único partido en el mítico Wrigley Field de Chicago el 16 de julio del 2016. Era apenas su cuarta apertura después de pasar mas de un año en rehabilitación de la cirugía de codo derecho que sufrió en marzo del 2015.

Apenas aguantó cuatro entradas y dos tercios, muy poco para los entonces estándares de Darvish en su mejor momento con su entonces equipo, los Rangers de Texas. Lanzó pelota de dos imparables, en los que recibió igual número de carreras; ponchó a nueve y regaló cuatro pasaportes, "Ellos (los Cachorros) han tenido realmente muy buenas alineaciones de arriba a bajo y juegan como equipo, así que no hay nadie en el orden al bate al que pueda sacar fácil", mencionó Darvish. "Así que será una batalla. Solo quiero tomar y pensar en un pitcheo a la vez, un muchacho a la vez".

Desde que fue canjeado el verano pasado de Texas a los Dodgers, Darvish ha mostrado que sus lesiones están en el pasado y que cada vez está mas cerca de regresar a los tiempos en que era el temible as japonés, que llegó a Grandes Ligas en el 2012.

"He oído un montón de comentarios de la gente diciendo que me estoy acercando al nivel en que estaba como pitcher antes de la operacion de Tommy John, pero en realidad, si me ven lanzar ahora mismo, mis mecánicas y mi selección de lanzamientos, soy un pitcher diferente", explicó. "Así que para mi es muy difícil compararme con el que solía ser en la loma antes de la operación".

Darvish ya sacó el brazo y buena parte de lo mejor de su repertorio el pasado 9 de octubre para sellar con una gran apertura el boleto de los Dodgers a la Serie de Campeonato. Lanzó cinco entradas con pelota de dos hits, una carrera y siete ponches, en el juego definitivo de la ronda anterior.

Más importante, mostró que de nueva cuenta puede ser ese lanzador de poder, que acumulaba entradas, como el que llegó de Japón con máximos honores en su país.

Y el manager Dave Roberts confía en que eso suceda en esta misma serie y de ser el caso, en la siguiente y última de la temporada.

"(Mi confianza) ha crecido considerablemente y creo que eso empieza con la propia confianza que tiene él en si mismo y su habilidad para ejecutar lanzamientos o tirar un strike cuando necesita", dijo Roberts.

^ Al Inicio ^