Carlos A. Nava | ESPN Digital 34d

Prefiere Joe Maddon a más zurdos y saca a Javy Báez de alineación

CHICAGO -- El manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, dijo que dejó fuera de la alineación inicial a Javy Báez, este martes, porque quería más zurdos contra el abridor de Dodgers de Los Ángeles, Yu Darvish.

Maddon dijo que detestaba sacar a Báez porque es uno de sus defensivos más rápidos y dinámicos.

Los Cachorros juegan en su Wrigley Fiend el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers y por vez primera Báez no jugará de inicio.

''Espero meterlo más tarde al juego'', dijo Maddon.

Ben Zobrist ocupará la segunda almohadilla en reemplazo de Báez, que sigue sin imparable en 19 turnos al bate de la actual postemporada.

Zobrist será el primer en el orden al bate y el jardinero Kyle Schwarber, será segundo, entre los dos principales cambios de Maddon para el tercero de la Serie, en la que están abajo 0-2.

''Puse a esos dos muchachos hasta arriba en el orden porque si vemos el enfrentamiento de hoy tienen más posibilidad de batear que abajo'', explicó Maddon. ''Se trataba de meter a los dos muchachos que de otra cosa en una situación que pueda darles ventaja''.

Báez reconoció el domingo que los Cachorros necesitaban mejorar su bateo, si pretendían competir en una serie en la que saben se acabó casi el margen de error.

Los Cachorros batean .162 en la serie y aún desconocen el hit en 24 oportunidades contra los relevistas de los Dodgers.

''Los juegos han estado bien cerrados y eso que no estamos bateando'', dijo Báez, después del juego que perdieron el domingo. ''Se que vamos a comenzar a batear en cualquier momento''.

^ Al Inicio ^