Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Alex Wood se siente listo para tratar de finiquitar la serie ante Cachorros

CHICAGO -- Hace tres semanas que Alex Wood no abre un partido de Grandes Ligas.

Pero aseguró este martes que la inactividad contra bateadores reales no afectará su rendimiento cuando este miércoles abra para Dodgers de Los Ángeles el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago.

Wood explicó que el equipo ha intentado mantenerlo en ritmo con una calendarización lo más apegada a su rutina normal de temporada regular, aunque sólo en juegos simulados.

''Eso ha tenido sus pros y contras'', reconoció Wood. ''Tuve un par de juetos simulados contra un montón de los muchachos regulares en nuestra alineación. Fue lo más cercano posible a un juego real. Así han sido mis dos aperturas desde la última vez que estuve en un juego real''.

''Es obvio que es un poco diferente a estar en el escenario de un partido'', agregó. ''Pero me siento bien en la forma que estoy. Por otro lado, ya estamos en octubre y quizá a mi favor estará que he descansado mis piernas, mi cuerpo y estaré listo para mañana (miércoles)''.

La inactividad de Wood tiene mucho que ver con la barrida que completaron los Dodgers en la Serie Divisional, en tres partidos. La última vez que abrió un juego real fue el 26 de septiembre contra los Padres de San Diego, que le pegaron ocho hits en seis entradas, aunque sólo recibió dos carreras, para conseguir su décimo sexta victoria de la temporada.

Wood dijo que la motivación de regresar a la loma es mayor aún, cuando sabe que será contra los Cachorros, el equipo que eliminó a los Dodgers en la misma instancia el año pasado.

''Será una prueba bien dura pero emocionante'', indicó. ''Venir aquí a Wrigley (Field) es interesante siempre. Hemos tenido un buen arranque de serie y espero lanzar bien y pasar la antorcha al siguiente muchacho. Estoy realmente emocionado''.

CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN DE LOS DODGERS

Los Dodgers abrieron el partido del martes con tres cambios en su alineación, con respecto a los dos primeros partidos de la Serie Divisional.

El manager Dave Roberts sacó a Kike Hernández y Logan Forsythe para ser reemplazados por Andre Either y Chase Utley en el jardín izquierdo y segunda base, de manera respectiva.

Roberts y su staff bajarin a Chris Taylor del jardín central a las paradas cortas y colocaron ahí a Joc Peterson. Charlie Culberson comenzó el partido en el banquillo.

También subió del séptimo al cuarto puesto en el orden al bate a Yasiel Puig.

RESPONDEN CAMBIOS OFENSIVOS A AMBOS EQUIPOS

Andre Ethier respondió como cambió en la alineación de los Dodgers con respecto a los primeros dos partidos: Pegó jonrón en su primer turno al bate para igualar el marcador entonces 1-1.

Similar sucedió con el jardinero izquierdo de los Cachorros, Kyle Schwarber, quien debutó con cuadrangular en su presentación en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

EN BREVE...

Fue la primera vez en su carrera que el abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks, permite múltiples jonrones en partidos consecutivos.

^ Al Inicio ^