Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Juego 5 de la SCLA: Keuchel vs Tanaka, parte 2

Llegamos al crucial quinto partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, con empate a dos triunfos por bando entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York.

El zurdo Dallas Keuchel y el derecho japonés Masahiro Tanaka escalarán la lomita del Yankee Stadium para reeditar el duelo del primer juego de la serie, allá en el Minute Maid Park de Houston, que se llevaron los anfitriones por cerrada pizarra de 2-1.

Keuchel pintó de blanco a los Yankees en siete entradas el pasado viernes, con sólo cuatro hits permitidos y diez ponches, para apuntarse el triunfo, mientras que Tanaka, de gran faena también, cargó con la derrota al aceptar dos limpias en seis episodios, también con cuatro imparables.

El zurdo de los Astros está invicto en postemporadas, con registro de 4-0 y efectividad de 1.69.

Dos de esas cuatro victorias han sido contra Nueva York, que no ha podido anotarle carreras en 13 episodios, con siete hits y 17 ponches.

¡Y las dos veces ha vencido a Tanaka! Primero en el juego de comodines de la Liga Americana del 2015 en el Yankee Stadium y luego el pasado viernes en la urbe texana.

¿Será que a la tercera será la vencida, como dice el refrán?

Desde el 28 de julio hasta la fecha, el japonés ha estado prácticamente imbateable en La Catedral del Béisbol.

En sus últimas siete aperturas en casa, incluida la del juego tres de la serie divisional ante los Indios de Cleveland, Tanaka ha trabajado 49 episodios, en los que ha tolerado seis carreras limpias, para efectividad de 1.10, con 64 abanicados y siete pasaportes.

En el 70.7 por ciento de las oportunidades, cuando una serie de siete juegos llegó empatada 2-2 al quinto partido, el ganador de este encuentro se llevó la victoria final (41-17).

Los Yankees han ganado sus cinco encuentros hasta ahora en casa en esta postemporada. Cada vez anterior que vencieron en sus cinco primeros partidos en el Yankee Stadium terminaron ganando la Serie Mundial.

^ Al Inicio ^