Jorge Morejón | ESPN Digital 34d

Los Dodgers a 27 outs de la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Angeles, colgados del brazo zurdo de Alex Wood, saldrán este miércoles al terreno del Wrigley Field en busca de un triunfo más que los lleve a la Serie Mundial por primera vez en 29 años.


Wood (16-3, 2.72) estará haciendo su debut en esta postemporada, pues no lanzó en la serie divisional contra los Diamondbacks de Arizona porque los Dodgers barrieron en los tres primeros partidos.

El zurdo no lanza desde el 26 de septiembre, hace casi un mes, cuando derrotó en la campaña regular a los Padres de San Diego.

Esta será su primera apertura en playoffs, pues sus cuatro actuaciones anteriores (dos con los Bravos de Atlanta en el 2013 y dos con Los Angeles en 2015 y 2016) las hizo como relevista.

En siete entradas y un tercio de labor ha permitido nueve hits y ocho carreras, cuatro de ellas limpias, para efectividad de 4.91, sin victorias, ni derrotas.

En la temporada le lanzó una vez a los Cachorros de Chicago y los venció, con una labor de 8.2 episodios en los que permitió dos carreras, una sucia y cinco imparables, con 12 ponches y siete bases por bolas, para efectividad de 1.04.

Hay que ver si la anémica ofensiva de los Cachorros consigue aprovechar el óxido que pudiera tener Wood después de tan larga inactividad para al menos no entregar su corona de campeón con una humillante barrida ante su público.

Pero la tienen difícil y no sólo por la débil ofensiva mostrada a lo largo de toda la serie, sino por la mediocridad de un cuerpo de relevo que no encuentra manera de sacar outs.

Mientras los relevistas de los Dodgers no han permitido carreras en 10.2 innings en estos tres juegos, los de Chicago han sido un colador, con ocho anotaciones en 11 episodios.

El derecho Jake Arrieta (14-10, 3.53) tomará la lomita del Wrigley Field en la que posiblemente sea su última salida con el uniforme de los Cachorros.

Próximo a convertirse en agente libre, Arrieta prometió darlo todo en esta despedida para tratar de extender la vida de su equipo.

El serpentinero de 31 años tuvo una apertura en la serie divisional ante los Nacionales de Washington y cargó con la derrota, a pesar de permitir una sola carrera sucia en cuatro entradas.

Arrieta ha tenido que lidiar con una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha y en su apertura ante Washington no se le vio del todo cómodo, sobre todo con el control, al regalar cinco bases por bolas.

En ocho aperturas en postemporadas tiene marca de 4-3, con una blanqueada y efectividad de 3.33.

Este año perdió en una salida ante Los Angeles, al permitir cuatro limpias y cinco hits, dos de ellos jonrones, en seis capítulos.

Ganador de dos encuentros en la pasada Serie Mundial, este no será para Arrieta ni mucho menos el partido de su vida, pero será el juego en que a los Cachorros, al menos hasta el próximo año, se les acabe la vida.

^ Al Inicio ^