Carlos A. Nava | ESPN Digital 37d

Manager Dave Roberts asegura que Cachorros no se levantará de 0-3

LOS ÁNGELES -- El manager de Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, confía a plenitud en sus jugadores para sentenciar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a su favor, a pesar del tropiezo del miércoles por la noche.

Roberts cree que los Cachorros de Chicago no se levantarán para avanzar a la Serie Mundial, a pesar de que ganaron 3-2 el Juego 4 y dejaron la serie 3-1 aún a favor de los Dodgers.

El hoy manager de los Dodgers fue parte del equipo de los Medias Rojas de Boston que se levantó de un 0-3 para ganar en siete partidos la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004 a los Yankees de Nueva York.

Roberts aseguró previo al cuarto partido contra los Cachorros que eso jamás se repitará.

''Eso sucede una vez en la vida'', afirmó. ''Los equipos no pueden hacer eso más. Era un grupo muy especial. Era un grupo bien laxo pero bien profesional. Obviamente hicimos un gran trabajo para tratar de concentrarnos en cada partido''.

''Pero para lograrlo también se requiere de suerte'', agregó. ''Si echamos un vistazo a esa serie (2004) hubieron muchas jugadas y cosas que pudieron ser diferentes y que fueron a nuestro favor. Pero sí, ganar cuatro juegos en fila fue bien difícil. Éramos un equipo especial en el 2004''.

Roberts llegó a media temporada 2004 a Boston, en un canje con los Dodgers. Sólo participó en 45 partidos de temporada regular con los Medias Rojas.

LLEGA DODGERS CON MÁS PITCHEO

El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, reconoció que había menos presión y trabajo para él esta postemporada que durante las más recientes.

Kershaw dijo que con la rotación y el grupo de relevistas impiden la necesidad de que lance sin el descanso requerido y que pueda realizar su rutina para abrir cada cinco días.

''Relajante quizá no es la palabra correcta, sino que es un testamento de que el equipo tiene más profundidad y talento'', comentó Kershaw. ''La manera en que hemos estado jugando y cómo todos han sido capaces de contribuir y dando el paso a frente... No hay necesidad de hacerlo, de apresurar nada, lo cual es un lujo de tener''.

ROMPE BÁEZ SEQUÍA CON JONRÓN

Javier Báez rompió su sequía de imparables en la actual postemporada con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en la segunda entrada del partido de este miércoles.

Báez puso el marcador momentáneo 2-0 en ese momento, después de que estaba sin hit en 23 turnos en playoffs.

En la quinta entrada de este mismo miércoles, Báez conectó su segundo hit de la serie; otro cuadrangular, para el 3-1 en la quinta entrada.

Báez se convirtió en el primer jugador de los Cubs que conecta múltiples vuelacercas en partido en el que enfrentan eliminación en postemporada.

EN BREVE...

La Serie Mundial comenzará el próximo martes sin importar los equipos participantes o el número de partidos en que terminen las Series de Campeonato...

^ Al Inicio ^