Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Dodgers sabe que no deben dejar despertar al campeón

CHICAGO -- Dodgers de Los Ángeles saben que aún tienen tres oportunidades para dar el golpe de gracia. Pero también están conscientes de que no pueden dejar despertar al campeón...

El tercera base de los Dodgers, Justin Turner, negó que hubiera pánico, pero reconoció que deben tener sentido de urgencia para tratar de conseguir el último triunfo contra los Cachorros de Chicago, que los lleve a la Serie Mundial.

Los Dodgers perdieron 3-2 ante los Cachorros el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que sigue a su favor 3-1.

''Hoy enfrentamos un buen pitcheo y nos faltó sólo un swing para empatar o ganar este partido'', dijo Turner, quien conectó dos imparables, incluido cuadrangular este miércoles. ''Sólo hay que venir a jugar este jueves concentrados en lo que estamos haciendo, sin pensar en otra cosa o en la que puede ser la siguiente serie''.

Turner se refería a los nueve hombres en base que dejaron los Dodgers y que al final se convirtieron en la diferencia entre ganar o perder.

Unos Dodgers que frenaron en seis su racha de victorias consecutivas en la actual postemporada, que iguala la más larga de su historia.

''Tuvimos nuestras oportunidades'', insistió Turner. ''Pero no pudimos producir en los momentos importantes. Ellos son un buen equipo y su pitcher (Jake Arrieta) pudo sacar outs cuando más necesitaba''.

Turner y el resto de los Dodgers saben que las posibilidades aún están de su lado. Sólo tres equipos quedaron eliminados después de tomar ventaja 3-0 en series a un máximo de siete partidos en postemporada.

''Uno sabía que esos muchachos iban a salir a competir'', reconoció el manager de los Dodgers, Dave Roberts. ''Ese lanzador (Arrieta) va a salir con todo en un juego de eliminación y va dejarlo todo afuera. Eso hizo. Fue hasta 110 lanzamientos y dejó todo lo que tenía. Nos mantuvo fuera de balance. Hizo las pitcheadas cuando se necesitban. Su sinker se estaba moviendo. Su curva trabajó hoy, estuvo en la zona de strike y controló a un montón de nuestros zurdos''.

''Tuvimos buenos turnos al bate contra ellos'', agregó. ''Pero en realidad no pudimos. Hay que darles crédito. Hizo los lanzamientos cuando se necesitaban''.

El manager de los Dodgers rechazó preocupación porque su primera derrota en la postemporada afecte en sus aspiraciones.

''Vamos a hacer los mismo mañana que hicimos hoy y los días anteriores'', advirtió. ''Vamos a venir mañana a tratar de ganar un partido de béisbol. Tendremos un buen sentimiento cuando despertemos mañana. Sabemos que Clayton (Kershaw) sube a la loma''.

''Vamos a estar en la batalla mañana'', añadió. ''Estaremos listos para lo que sea''.

Kershaw enfrentará a José Quintana, quien será el abridor de los Cachorros en el juego 5 de la serie.

^ Al Inicio ^