Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Clayton Kershaw lanza por su redención y el boleto a la Serie Mundial

CHICAGO -- Clayton Kershaw ya estuvo ahí y falló. Pero este jueves por la noche tendrá la oportunidad de redimirse.

El as del pitcheo de los Dodgers de Los Angeles será el abridor contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field del quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que esperan sea el definitivio para avanzar a su primer Clásico de Otoño desde 1988.

Hace poco menos de un año, el 22 de octubre, Kershaw perdió su único partido de postemporada hasta la fecha precisamente en ese mismo estadio contra el mismo equipo en la misma instancia de playoffs. Fue el que representó la eliminación.

"Si vas a enfrentar un partido como este, quieres tener un lanzador como él", dijo el tercera base de los Dodgers Justin Turner. "Hubiéramos querido ganar hoy [miércoles] pero no fue así. Aún estamos en una gran posición, arriba 3-1 en la serie. Y vamos a ir con el mejor pitcher que tenemos y tal vez el mejor en el béisbol".

El año pasado, Kershaw perdió el sexto partido de la serie en cinco entradas de trabajo, en las que permitió siete hits, incluidos dos cuadrangulares, y siete carreras. Es la única derrota que tiene en siete apariciones en postemporada.

Este año, la vida en playoffs ha sido complicada también para Kershaw. Tuvo una sufrida victoria contra los Diamondbacks de Arizona en la ronda anterior y el sábado pasado salió sin decisión en cinco innings. Ha aceptado cinco cuadrangulares en sus dos salidas en la presente postemporada.

"Sabrá hacer los ajustes", consideró el jardinero de los Dodgers Curtis Granderson. "Es un gran pitcher. Es inteligente y llegará bien preparado para estos momentos".

Kershaw reconoció el miércoles, antes de saber si habría quinto juego o no, que una de las situaciones complicadas era desconocer si lanzaría el jueves o tendría que esperar al primer partido de Serie Mundial, ya que de haber ganado los Dodgers el miércoles ya estarían en casa esperando el rival de la Liga Americana.

"Sí, es una situación compicada para mi porque me tengo que preparar para abrir, sin saber con certeza si lo haré", explicó Kershaw en conferencia de prensa previa al Juego 4. "No puedo asumir que vamos a ganar y entonces después sucede que sí tengo que lanzar. Tengo que trabajar pensando que voy a pitchear".

"Es un momento complicado porque, obviamente, creo en nuestro equipo y creo que podemos ganar esta noche (miércoles)", agregó.

Pero eso no sucedió. Los Dodgers perdieron 3-2 y tendrán que ir a un Juego 5 con la esperanza de que cuando vuelvan a casa sea para esperar al ganador de la serie que aventajan los Yankees de Nueva York 3-2 a los Astros de Houston.

Los Ángeles enfrentarán este jueves al colombiano José Quintana, que no ha permitido carreras limpias en dos aperturas en Grandes Ligas contra los Dodgers y que promedia efectividad de 1.59 en 11 entradas y un tercio esta postemporada.

"Vamos a estar bien", anticipó el novato primera base de los Dodgers, Cody Bellinger. "Mañana nosotros tenemos al muchacho correcto...".

ES BUENO SABER QUE...

  • Clayton Kershaw tiene una efectividad de 3.80 carreras limpias admitidas en sus últimas ocho aperturas.

^ Al Inicio ^