<
>

Keith Happ atrapó jonrones en LA y ahora también en Chicago

Keith Hupp, el retirado oficial de policía que se convirtió en una sensación de internet tras atrapar el cuadrangular de Justin Turner para dejar tendido al rival en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, lo hizo de nuevo el miércoles en la noche en el Wrigley Field.

Hupp, de 54 años, logró atrapar el cuadrangular que Javier Báez conectó en la parte baja de la segunda entrada del Juego 4 de la SCLN para darle a los Cachorros de Chicago ventaja 2-0 sobre los Dodgers. Fue la segunda pelota de cuadrangular que atrapa en la SCLN y la 11ª de la temporada.

"Esta no la atrapé. Solo que estaba cerca de ella", le dijo Hupp a ESPN. "Él la bateó y la halo y yo no sabía que sería buena o foul. Me moví detrás de las gradas y la misma cayó a un par de pies de mi guante, pero la misma chocó contra la cerca de hierro. Si sobrepasaba la cerca habría caido en Waveland perop chocó con la cerca y rebotó hacia mí.

"Fuí el primero en zambullirme y logré ponerle la mano encima primero que nadie, pero llegué a sentir muchas otras manos", dijo Hupp.

Es posible que se haya lastimado en el proceso.

"Es posible que me haya quebrado una Costilla. Me siento un poco adolorido hoy y anoche me dolía también pero logré aguantarme", dijo. "Yo fuí el primero en llegar a ella. No hay nada especial ahí. Solo que tuve la suerte de estar en el momento correcto a la hora correcta. Pura suerte".

Se pueden clasificar las pelotas de cuadrangular de la misma forma que lo hace Hupp cuando has atrapado tantas como él lo ha hecho. La pelota de Báez es la No. 19 que ha logrado capturar en las pasadas dos temporadas.

Hupp, oficial de policía por 33 años, se retiró con el rango de capitán del Departamento de Policía de South Gate hace poco más de dos años. Ha sido abonado de temporada completa de los Dodgers por más de 20 años y ha estado en el pabellón del jardín izquierdo por las últimas 10 temporadas. Además Hupp viaja a muchos partidos de visitante, siempre sentándose en los jardines, y dice que ha asistido a 238 juegos en las pasadas dos temporadas.

Si Hupp no tuviese tanto dolor es posible que no tuviese la pelota de Báez en sus manos.

"¿Sabes cómo los Cachorros suelen hacer un gran alboroto sobre lanzar de vuelta la pelota de un cuadrangular del rival?", dijo Hupp. "Ellos lanzaron de vuelta la pelota del cuadrangular de Turner y eso me dolió. ¡Es una pelota de cuadrangular de Justin Turner! Así que planifiqué lanzar de vuelta la pelota si lograba atrapar un jonrón de los Cachorros pero tenía dolor luego de golpearme en el suelo y no tuve tiempo de hacerlo. Uno tiene que hacerlo en el momento".

El mes pasado Hupp le dió al primera base novato de los Dodgers Cody Bellinger las pelotas con las que empató (35) y rompió (36) el record de cuadrangulares para un novato con los Dodgers, que antes poseía Mike Piazza.

Bellinger le dio a Hupp un par de pelotas autografiadas junto con una camiseta y un bate por haberle dado esas pelotas. Hupp dijo que anticipa recibir algo similar de parte de Turner luego de haberle entregado la pelota de su cuadrangular luego del partido del domingo. Si Báez quiere la pelota de su cuadrangular, Hupp dijo que con todo gusto se la devolvería.

"Yo no creo que Javy tenga interés en ella luego de haber conectado dos, pero quizás logre que me la firme", dijo Hupp. "Solo espero que no sea el cuadrangular que inicie la recuperación para los Cachorros. Odiaria tener una pieza de algo en mi colección que destruya la temporada de los Dodgers".

Hupp dijo que fue reconocido por algunos de los fanáticos en el Wrigley Field cuando llegó a los Juegos 3 y 4 tras la atención que recibió al atrapar el cuadrangular de Turner. Dijo que se regó rápido la voz de que él era quien había atrapado el jonrón de Báez.

"Realmente yo no quiero ser más el centro de atención", dijo Hupp. "Para ser honesto es un poco exagerado. Hice la entrevista con ESPN.com luego de atrapar el cuadrangular de Turner y no quiero tener que decirle que 'no' a la gente si me contactan, pero no quiero ser la historia".

Hupp estará en el Wrigley Field el jueves para el Juego 5 de la SCLN y espera que si logra atrapar otro cuadrangular sea porque los Dodgers logran su pase a la Serie Mundial.

"He estado esperando por 29 años que los Dodgers vuelvan a una Serie Mundial", dijo Hupp. "Espero que esta noche sea la noche. Quizás Turner conecte una pelota hacia mí. Sería cool atrapar otra de parte de él".