<
>

Hallan Dodgers su líder en orden al bate

CHICAGO – Los Ángeles Dodgers por fin encontraron el bateador que lidere su alineación y de la manera menos cara.

Chris Taylor se ha establecido en la posición y para aquel que tenga duda, sólo habría que mostrarle el Juego 5 de la Serie de Campeonato, que los Dodgers ganaron 11-1 a los Cachorros de Chicago este miércoles y que les dio el boleto a su primera Serie Mundial desde 1988.

El jardinero central se embasó las primeras tres veces que se paró al plato de bateo y fue uno de los principales artífices de la que fue una paliza tempranera de los Dodgers. Primero, Taylor negoció pasaporte, que convirtió en carrera tres bateadores después; siguió en el tercer inning con doblete que también se convirtió en anotación y ya para el cuarto capítulo pegó sencillo.

“Chris se convirtió en un bateador diferente este año y nos dimos cuenta desde la primera prácitca de primavera con equipo completo“, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Cambió completamente sus mecánicas. Cambió el ángulo que no le deja incrementar su velocidad en el swing. Ahora por la manera en que usa su cuerpo completo puede tener mayor fortaleza y visión“.

“Hay que darle crédito a él mismo“, agregó. “Ha trabajado muy fuerte y en realidad ha valido la pena“.

Taylor bateó .288 con 21 cuadrangulares y 72 carreras impulsadas en la que fue su primera temporada completa en Grandes Ligas con 140 partidos.

En ocho juegos de postemporada actual, Taylor, quien también puede jugar las paradas cortas, llegó al quinto partido de la serie contra los Cachorros con .300 de promedio en la postemporada, dos jonrones y cuatro impulsadas.

“Me siento bien de que las cosas están funcionando", dijo Taylor. “Siempre sabes que hay un riesgo cuando cambias algo que te saca de tu zona de confort. Lo más importante es que por fin pude establecerme“.

RECIBE KERSHAW OTRO CUADRANGULAR

El as de los Dodgers se llevó la victoria más importante de su carrera. Pero eso no evitó que de nueva cuenta recibiera jonrón.

El tercera base de Chicago, Kris Bryant, le pegó cuadrangular solitario en la cuarta entrada para romperle el juego sin hit en ese momento y acercar a su equipo 1-9.

Kershaw ha recibido seis cuadrangulares en tres aperturas de la actual postemporada; luego de que en 29 juegos de campaña regular sólo aceptó 23.

El jonrón fue la única carrera que aceptó Kershaw en seis entradas, tres hits, cinco ponches y una base por bolas, en una noche que fue suficiente para llevar a su equipo a la Serie Mundial.

CASTIGAN AL ABRIDOR COLOMBIANO DE CACHORROS

José Quintana vivió la peor noche de su vida en Grandes Ligas y tenía que ser en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Los Ángeles Dodgers. Quintana aceptó tres carreras y dejó casa llena sin outs en la tercera entrada, cuando Joe Maddon decidió sacarlo a favor del relevista Héctor Rondón.

Pero al segundo bateador que enfrentó, el boricua Kike Hernández selló su suerte y casi sentenció desde entonces la eliminación de Chicago con grand slam para el 7-0 momentáneo.

Quintana aceptó seis hits y siete carreras, una base por bolas y un ponche, luego de que en sus primeras dos salidas de la postemporada tenía una efectividad de 1.59 carreras limpias admitidas en 11 entradas y un tercio.

EN BREVE…

Con el triunfo de los Dodgers, 34 de los últimos 37 equipos que iniciaron Serie de Campeonato 3-0, avanzaron al Clásico de Otoño.

El Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional representó la primera vez que los Dodgers se apuntaron en el marcador antes que los Cubs.