Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Dos palabras mágicas en SCLA: Séptimo juego

Llegó la hora de pronunciar las dos mejores palabras del deporte en series de playoffs: séptimo juego.

Después de seis partidos en que las emociones tuvieron el sube y baja de una montaña rusa, el viaje en la serie de campeonato de la Liga Americana llega a su final para uno de los dos contendientes.

El veterano zurdo CC Sabathia y el derecho Charlie Morton tendrán la tarea de conducir a sus respectivos equipos a la Serie Mundial, para enfrentar a Dodgers de Los Ángeles .

Para Sabathia será su cuarta apertura en esta postemporada y segunda ante los Astros de Houston, cuando el lunes pasado se enfrentó precisamente a Morton.

En esa ocasión, el zurdo de los Yankees trabajó seis entradas en blanco, en las que sólo permitió tres hits y ponchó a cinco bateadores.

Para CC fue su décimo triunfo sin derrota en juegos siguientes a una derrota de su equipo.

El último pitcher que tuvo registro de 10-0 después de perder el partido anterior fue el legendario zurdo, también de los Yankees, Whitey Ford, allá por los finales de los años 50.

Además, Sabathia tiene récord de 2-1 en encuentros en que su equipo enfrentaba la eliminación en una serie de playoffs.

La clave será mantener fuera de balance a José Altuve, quien tras irse en blanco en diez turnos en el Yankee Stadium, despertó anoche con doblete con bases llenas y jonrón solitario.

Altuve ha disparado en casa 12 hits en 19 veces (.632), mientras que en la carretera suma tres imparables en 18 turnos (.167).

Otro que parece haber despertado, después de irse de 12-2 en Nueva York, es Carlos Correa, quien suma tres cohetes en sus últimos cinco turnos, incluidos dos dobletes.

Mucho apoyo ofensivo va a necesitar Morton, quien en su salida anterior ante los Yankees apenas pudo sostenerse 3.2 episodios en la lomita y permitió siete limpias y seis hits, uno de ellos jonrón de Todd Frazier.

Mientras Sabathia ya se ha visto antes en esta situación, el derecho de Houston va al partido más importante de su carrera.

Un último detalle que podría resultar decisivo: mientras el manager de los Yankees, Joe Girardi, tiene más fresco a su bullpen y sobre todo a su cerrador Aroldis Chapman, el de los Astros, A.J. Hinch, no puede decir lo mismo.

En el juego de anoche, con el marcador 7-1, mandó innecesariamente a la lomita a su cerrador Ken Giles, quien realizó 23 pitcheos.

^ Al Inicio ^