<
>

Con la palabra, Carlos Beltrán arenga a los Astros

HOUSTON - Aunque Brian McCann, José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman fueron los responsables del grueso de las carreras anotadas por los Astros de Houston al vapulear 7-1 a los Yankees de Nueva York la noche del viernes, el tan esperado despertar ofensivo del equipo inició con un jugador que no estuvo activo en el terreno de juego.

Tras la tercera derrota consecutiva de Houston en el Bronx el pasado miércoles, su primera blanqueada estos playoffs al caer 5-0 ante los Yankees y colocarse a un paso de la eliminación, el veterano bateador designado Carlos Beltrán abordó al equipo y con fuertes palabras les dijo que tenían que enfocarse en la identidad que les permitió ganar 101 partidos esta campaña.

"Demostramos en la temporada regular que fuimos el segundo mejor equipo en la Liga Americana, así que al final del día, todas esas victorias que tuvimos no pasan por suerte, pasan por trabajo, por dedicación y por esfuerzo", explicó Beltrán a ESPN Digital después del triunfo de los Astros, el cual igualó la Serie de Campeonato de la Liga Americana a tres victorias por bando.

"Les dije que nosotros nos sentimos bien, nos sentimos cómodos en nuestro hogar y básicamente el mensaje fue pasar la página y enfocarnos en lo que viene hacia delante. Nadie dijo que iba ser fácil ganar dos partidos. Sí, fuimos con el escenario perfecto a Nueva York. Pero también Nueva York comprobó que juega excelente (en casa) y gracias a Dios pudimos controlar lo que estaba en nuestras manos, que era salir a tener la victoria".

Para el primera base Yuli Gurriel, el mensaje de Beltrán fue clave al abordar su primer partido de eliminación de toda la postemporada después de haber vencido cómodamente a los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional tres victorias a una.

"Beltrán, cuando se acabó el juego allá (en Nueva York) como veterano al fin, y de verdad ha sabido de muchas campañas, no dejó nos fuéramos con la mente de esas tres derrotas. Nos platicó en el momento exacto diría yo, al acabar el juego, y esas palabras de verdad que nos llegaron", dijo el cubano.

"Era para nos dijéramos, 'Bueno, ya (son) tres partidos seguidos, lo que nos queda es perder el otro', y fue diferente. El equipo tuvo una actitud bien buena", continuó Gurriel. "Nos sentimos bien apoyados aquí en el estadio de Houston y el equipo no se dio por vencido. Después de esas tres derrotas seguidas, cualquier equipo se amilana, ¿no?, pero el equipo salió con una actitud diferente y las cosas salieron bien".

Los Astros anotaron 24 carreras en sus cuatro juegos contra Boston, pero habían estado limitados a un total de 9 carreras en los primeros cinco partidos de su serie contra los Yankees. Así fue como el despertar ofensivo de los Astros llegó quizás un poco tarde, pero mucho mejor que nunca.

"Nunca es tarde, si tenemos juego mañana quiere decir que no es tarde", dijo el versátil jugador de cuadro y jardinero Marwin González.

Los Astros disputarán este sábado el crucial séptimo partido de la Serie de Campeonato de Liga Americana con la confianza de que ya despertaron del marasmo ofensivo que los plagó en sus tres derrotas consecutivas ante los Yankees en Nueva York.

Fue necesario que los Astros jugaran su primer partido de eliminación en toda la postemporada para asemejarse de nuevo al equipo que lideró todo Grandes Ligas en casi todas las categorías ofensivas, anotando 7 carreras, su mayor número desde el segundo partido de la Serie Divisional contra los Medias Rojas.

Y aunque tendrán que medirse al veterano CC Sabathia, quien ha permitido sólo cuatro carreras limpias en 15 y dos tercios de entrada esta postemporada, incluidas seis entradas en blanco en su contra en la victoria 8-1 de los Yankees en el tercer juego de la serie, los Astros están confiados en que su ofensiva será su salvación.

"Nosotros durante la temporada fuimos la mejor ofensiva en las Grandes Ligas. Lo hicimos por 162 juegos, ¿por qué no lo pudimos hacer por los primeros cinco (partidos de la postemporada)", explicó el campocorto Carlos Correa. "Ahora la confianza está de nuevo en los bateadores, y si logramos poner buenos turnos juntos, sabemos que podemos ser una alineación que da miedo".

"No creo que CC vaya pitchar muchos innings. No por su calidad de juego, sino que la táctica de Girardi es usar mucho el bullpen porque tienen un bullpen increíble", continuó Correa sobre lo que anticipa ver de Sabathia en el séptimo partido.

"(Los Yankees) tienen el mejor bullpen en Grandes Ligas. No es nada contra CC, sino que es el plan que su dirigente Joe Girardi va a llevar mañana y va a tratar de sacar cuatro o cinco innings de CC pero eso esto todo. El bullpen viene. O sea, que para los primeros tres innings tenemos que hacerle carrera a CC para ponernos en una mejor posición... y cuando se calienta este lineup completo es algo que da mucho miedo".