7y

Reportes: Cachorros despiden a coach de pitcheo Chris Bosio

Los Cachorros de Chicago han despedido al coach de pitcheo, de acuerdo a múltiples reportes el sábado.

Bosio ha estado con los Cachorros desde 2012, uniéndose a la franquicia cuando Theo Epstein se convirtió en el presidente del equipo.

Bajo su mando, Jake Arrieta ganó el Cy Young en 2015 y Kyle Hendricks lideró a las mayores en efectividad, 2.13, en 2016.

A principios de esta semana, el manager de los Cachorros, Joe Maddon, dijo que pensaba que el cuerpo técnico permanecería intacto antes de la próxima temporada.

"Por supuesto", comentó Maddon el miércoles, antes de que los Cachorros fueran eliminados por los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. "Escuchen, el cuerpo técnico hizo un gran trabajo. Es un grupo muy unido. Realmente hay mucha sinergia involucrada".

Bosio, un exlanzador de Grandes Ligas, previamente sirvió en el cuerpo técnico de los Rays de Tampa Bay y los Cerveceros de Milwaukee.

Según USA Today Sports, que primero informó sobre los despidos de Bosio, los Cachorros están considerando al exentrenador de pitcheo de los Rays, Jim Hickey, para la posición.

Un año después de unirse para vencer a Cleveland para su primer título de la Serie Mundial desde 1908, los Cachorros utilizaron un empuje en la segunda mitad para ganar su segundo título consecutivo de la División Central de la Liga Nacional. Luego avanzaron al NLCS por tercera temporada consecutiva, pero cayeron ante Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos.

Los Cachorros solo batearon .156 y promediaron 1.6 carreras por juego en el NLCS contra los Dodgers, y el cuerpo de lanzadores lanzó 53 bases por bolas en 10 partidos de postemporada.

Se avecinan algunos problemas para los Cachorros que se dirigen a la temporada baja. Arrieta, el cerrador estrella Wade Davis y el veterano John Lackey tienen todos contratos vencidos.

Mike Montgomery parece ser un candidato interno para ocupar un puesto en la rotación, aunque Epstein dijo que probablemente seguirá siendo relevista y abridor. Montgomery hizo 14 aperturas y 44 apariciones, terminando con un récord de 7-8 y efectividad de 3.38.

Los Cachorros también podrían estar de nuevo en el mercado por un cerrador, luego de que Aroldis Chapman regresara a los Yankees la temporada pasada. Davis concretó 32 de 33 oportunidades de rescates después de un intercambio con Kansas City el invierno pasado, pero el tres veces All-Star fue inestable en esta postemporada con una efectividad de 4.26.

Epstein insistió después de la derrota de los Cachorros que no ha perdido la fe en Carl Edwards Jr. y Montgomery a pesar de sus problemas de postemporada saliendo del bullpen. Edwards, como Montgomery, lanzó bien durante la temporada regular.

"Esos dos muchachos que han estado con problemas en la postemporada, obtuvieron los tres outs más importantes en la historia de los Cachorros el año pasado", dijo Epstein, refiriéndose a la décima entrada del Juego 7 en Cleveland. "Ambos tuvieron muy buenos años, y ambos terminaron fuertes".

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^