Rigo Cervantez | ESPN Digital 6y

Corey Seager sigue con puntos suspensivos para Serie Mundial

El timonel de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, se mostró cautelosamente optimista en que podrá recuperar a su parador en corto titular, Corey Seager, para el inicio de la Serie Mundial, luego de que el Novato del Año 2016 en el Viejo Circuito, estuviera ausente durante la Serie de Campeonato, debido a un tirón muscular en la parte baja izquierda de su espalda.

''Estamos optimistas de que él pueda realizar el trabajo requerido en su posición, sin sentir molestias, y tenemos todavía dos días más para tomar una decisión en cuanto a Corey'', aseguró Roberts, durante una conferencia telefónica, antes de que el equipo sostuviera el primer entrenamiento en sus instalaciones en Elysian Park, luego de arribar a la ciudad en las primeras horas del viernes, procedente de Chicago, donde aseguraron el pendón de la Liga Nacional, con su victoria frente a los Cachorros.

Los Dodgers inician el próximo martes, en Chávez Ravine, la disputa de su primera Serie Mundial en 29 años.

Roberts reveló que Seager ha venido realizando algunas rutinas relacionadas con la custodia del campo corto, pero dijo que una vez que lo observe en el terreno de juego, fildeando, agachándose para atrapar roletazos, enfrentando algunos lanzamientos en la caja de bateo y, principalmente, escuchar el reporte de los especialistas en el acondicionamiento físico del equipo, para tener un mejor panorama sobre las posibilidades de que Seager regrese a la alineación.

Mientras tanto, el timonel azul se mostró tranquilo, al saber que cuenta con otros peloteros con las condiciones para suplir a su estelar torpedero.

''Es una gran sensación el saber que contamos con un plantel tan completo. Y que mientras esperamos y deseamos que Corey esté de regreso para el primer juego, nos sentimos tranquilos de poder contar con peloteros versátiles, como lo son Charlie Culberson o como Chris Taylor, que pueden cubrir esa posición'', dijo Roberts, quien informó que, el resto de la plantilla no presenta ningún inconveniente físico, incluido el abridor, el zurdo Clayton Kershaw, designado para lanzar en el primer juego del Clásico de Otoño.

''Kershaw no ha sentido molestia alguna, luego de iniciar el juego del pasado jueves, en Wrigley Field y va a estar listo para el primer duelo de la Serie Mundial'', reveló el dirigente, respondiendo a una pregunta de ESPN Digital.

Robert insistió en que el hecho de que los Dodgers han resuelto, tanto la Serie Divisional, como la de Campeonato, sin verse obligados a llegar al último juego, le ha permitido dosificar el desgaste físico de sus peloteros.

''Regresar a casa antes de lo planificado, luego de ganar estas series anticipadamente, nos permite relajarnos, tener un buen descanso físico y mental al tiempo de que nos ayuda a rebobinar nuestra energía, a planear nuestra rotación y a prepararnos para lo que se nos viene''.

Mientras tanto, el manager del equipo angelino reconoce que todos en el plantel están viviendo a plenitud esta postemporada.

''Todos estamos disfrutando el momento, apreciamos esta experiencia que estamos viviendo, pero todo eso viene después de que hemos cumplido nuestra labor en cada juego. Donde, por cierto, nadie ha sufrido un desgaste físico sobrenatural''.

En cuanto a la preparación de la estrategia que utilizará en el Clásico de Octubre, Dave Roberts no anticipa mayores cambios, a un esquema que le viene dando tan buenos resultados.

''Cada equipo rival es diferente, pero yo no cambiaría nada de lo que hemos hecho y estaremos listos para el juego este sábado'', señaló el responsable de la conducción de la nave azul, quien cerró su intervención ante varias decenas de medios de prensa, con un mensaje para los aficionados.

''Yo espero que disfruten este momento, luego de esa larga espera por una Serie Mundial. Y les pedimos que nos apoyen tan duro como puedan, porque lo vamos a necesitar''.

^ Al Inicio ^