Andrew Marchand | ESPN.com 28d

Joe Girardi, manager de los Yankees, dijo que 'no hay garantías' de su regreso

HOUSTON - Joe Girardi dijo que le encanta manejar a los Yankees de Nueva York, pero no está seguro si lo hará en 2018.

"No hay garantías para mí", señaló Girardi después de que su equipo perdiera el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por 4-0 ante los Astros de Houston.


El contrato de Girardi por cuatro años y $ 16 millones está terminado al final de esta temporada. Girardi no ha dicho definitivamente que quiere regresar, ni los Yankees han dicho que lo quieren de regreso. Cuando se le preguntó al gerente general de los Yankees, Brian Cashman, sobre qué tipo de trabajo pensaba que Girardi hizo esta temporada, Cashman no respondió directamente la pregunta.

"Pienso que todos hicieron lo posible para llegar a donde queríamos ir: ser el último equipo en pie", indicó Cashman. "Es lo que es".

El contrato de Cashman también está cerrado al final de esta temporada. Sin embargo, con la aparición de los Yankees en la SCLA y un sistema de ligas menores atestado, no hubo muchas preguntas sobre si volverá o no. Cuando se le preguntó directamente si recomendaría que Girardi regresara, Cashman nuevamente no lo dijo.

"Mi recomendación será hablar con nuestro dueño, sentarme y averiguar qué sigue", puntualizó Cashman.

Girardi, de 53 años, ha manejado a los Yankees por una década desde que reemplazó a su predecesor, el miembro del Salón de la Fama Joe Torre, en el 2008. Después de no poder llegar a los playoffs en su primera temporada, Girardi guio a los Yankees a un título de la Serie Mundial en el 2009. En sus 10 años, los equipos de Girardi llegaron a los playoffs seis veces.

Esta temporada, los Yankees quedaron a una victoria de la Serie Mundial, pero Girardi tuvo el momento más bajo de su carrera directiva cuando fue el principal responsable de una derrota en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana (SDLA) en Cleveland después que no solicitó la revisión de la repetición en un envío que incorrectamente fue declarado pelotazo. Los Yankees regresaron para ganar los últimos tres juegos de la serie.

Girardi no se comprometió completamente a regresar, pero habló un poco más en términos personales de cuán fuerte se ve el futuro de los Yankees.

"Me encanta lo que hago", dijo Girardi. "Siempre he dicho que lo primero que hago es hablar primero con mi familia. Ellos son lo primero. Porque creo que cuando tienes un trabajo, quiero decir, tu familia tiene que estar de acuerdo también. Así que me voy a sentar a hablar con mi esposa y mis hijos, dónde están y qué están pensando, y luego veremos qué están pensando los Yankees".

Durante su conferencia de prensa posterior al juego, Girardi habló sobre el futuro del equipo y sobre cómo "podemos hacerlo mejor". Terminó la respuesta sonando como un hombre que podría querer estar de vuelta.

"Creo que hay cosas que los jugadores individualmente pueden hacer mejor", indicó. "Y eso continuará. Y si soy parte de eso, será un objetivo".

^ Al Inicio ^