Rigo Cervantez | ESPN Digital 31d

Dodgers esperan que sus fans se vuelvan locos

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, confesó que todavía no ha sentido la pasión que despierta en la ciudad de Los Ángeles la presencia del equipo azul en la Serie Mundial 2017, un ambiente que él espera vaya en ascenso, como la temperatura ambiental, a partir de este lunes, para llegar a su punto de ebullición el martes, cuando se celebra la primera cita del Clásico de Otoño, en Chávez Ravine, con los Cachorros de Chicago.

"Yo espero ver a más de 50 mil aficionados, de pie, que se vuelvan locos, apoyándonos. Esa es una de las razones por las que hemos jugado bien en casa en este año, porque contamos con magníficos seguidores y a los peloteros les agrada de sobremanera jugar en casa", aseguró Roberts, este domingo, antes de una sesión de entrenamiento del equipo, en sus instalaciones de Chávez Ravine.

"El objetivo final, nuestro único propósito, es ganar, no solo llegar a la Serie Mundial. Los Ángeles es un ciudad con historia y esta organización es verdaderamente histórica y nuestros jugadores lo entienden así, lo mismo que nuestra afición, es por ello que nosotros estamos comprometidos a salir a ganar cuatro juegos más", señaló el dirigente.

Roberts, al mismo tiempo, aseguró que enfrentaban un gran oponente, en los Astros de Houston.

"Un equipo bien dirigido y que cuenta con dos grandes lanzadores abridores".

Mientras tanto, el timonel reveló que existe plena confianza en que su parador en corto, Corey Seager, pueda retornar a la titularidad, luego de superar una lesión muscular en la espalda, que lo marginó de la Serie de Campeonato frente a los Cachorros de Chicago.

"Él nos dijo, después de la práctica del sábado, que se sentía tan bien como no se había sentido en mucho tiempo", indicó Roberts.

"Tenemos mucha confianza de que estará listo para jugar. Y no estamos pensando en utilizarlo como bateador emergente, lo necesitamos jugando en el campo corto y como segundo bate en la alineación", explicó.

A Seager se le vio, durante el entrenamiento, realizar jugadas defensivas, atajando roletazos y lanzando la bola a primera, junto a Charlie Culberson y Enrique Hernández, antes de empuñar el bate, para la práctica de bateo.

Roberts, por otra parte, confirmó la misma rotación de abridores que ha venido utilizado en la postemporada:

"Después de Kershaw, Rich Hill lanzará el miércoles y Yu Darvish se hará cargo del tercer juego", adelantó.

Por lo que respecta a las altas temperaturas que se pronostican para la región, en esta semana, el conductor de la nave azul, considera que eso no será un factor en la Serie Mundial.

"Nuestro lanzador abridor este martes, no creo que esté preocupado por la temperatura", dijo, aludiendo a Clayton Kershaw.

Y al referirse al zurdo lanzador texano, se le preguntó si es la conquista de una serie mundial, la pieza que le falta a la carrera de Kershaw.

"Yo creo que esa es una buena pregunta para Kersh, pero, conociéndolo tan bien, estoy seguro que él piensa eso, que necesita ganar una serie mundial, para el equipo, el único que ha conocido, porque se trata de un jugador que no es ególatra, que siempre antepone el interés del grupo, pero él sabe que también podría ponerle esa pieza que le falta a su rompecabezas".

^ Al Inicio ^