<
>

Química hace diferencia para Dodgers en postemporada 2017

LOS ÁNGELES -- Yasiel Puig pidió al coach Turner Ward que le besara la mejilla para comenzar su atención a prensa del lunes, en el llamado Dia de Medios de la Serie Mundial.

El jardinero cubano quería mostrar al mundo entero que Dodgers de Los Ángeles tienen la unión, la química y los intangibles que faltaron en las mas recientes eliminaciones de postemporada para llegar a la ultima serie del año.

Queríacque la principal diferencia de estos Dodgers, que a partir del martes buscaran su primer campeonato de Grandes Ligas en 29 años, tiene que ver con la relación y química que han construido de la mano del manager Dave Roberts.

''Todos los días, salimos a divertirnos este año, a pasarla bien entre familia en el clubhouse'', explicó Puig rodeado de un veintena de periodistas. ''Hemos tenido diversión y algo cada día por qué luchar y lo logramos esta temporada''.

Puig consideró que en años anteriores, hubo talento suficiente dentro del terreno de juego, pero que esa relación intima y positiva que han desarrollado con Roberts ha hecho una gran diferencia, más allá de los pitcheos o bateos. Tiene que ver con jugar el uno por el otro.

''Todos nos tratamos como familia, como lo que es nuestra segunda familia. Nosotros pasamos más tiempo en el campo de juego de beisbol que en nuestras casas'', señaló el cubano. ''Estamos juntos en las ciudades, en los hoteles. Comemos juntos, nos platicamos nuestras cosas... Son 162 partidos en temporada más playoffs en los que estamos conviviendo y la química, la manera de tratarnos y entendernos es la mejor que he visto en todos estos años''.

Los Dodgers abrirán este martes su décimo novena Serie Mundial, a la búsqueda de su séptimo campeonato, después de eliminar la ronda anterior en cinco partidos a los monarcas de la temporada pasada, los Cachorros de Chicago y de superar la fase de liga, luego de cuatro eliminaciones consecutivas en playoffs.

''Ya estaba cansado de ir a los playoffs sin tener ningún resultado'', reconoció Puig. ''Ahora se nos da la oportunidad en el 2017 de estar en la Serie Mundial y ahora vamos a dar lo mejor de nosotros para ganar''.

El pitcher abridor en el juego inaugural contra los Astros de Houston será su as, Clayton Kershaw, quien coincidió con Puig en que la camaradería y optimismo han sido fundamentales para que los Dodgers aun aspiren al titulo de Serie Mundial a estas alturas del año.

''Ese positivismo y alegría es contagiosa'', mencionó Kershaw. ''Ha sido divertido para mi ser parte de este equipo, este año. Han habido demasiadas contribuciones de muchos muchachos diferentes. Se trata de cuidarnos unos a otros''.

Ambos, Kershaw y Puig destacaron la importancia de conseguir el campeonato para una franquicia histórica que, de acuerdo a ellos, siempre ha recibido el apoyo incondicional de la ciudad de Los Ángeles, en los buenos y malos tiempos.

''Espero que después de que termine esta semana, se hable un poco más sobre el 2017 y mucho menos de 1988''.