<
>

Considera Dodgers benéfico descanso de 5 días ante de SM

LOS ÁNGELES -- A Dodgers de Los Ángeles, el ritmo y momentum de sus rivales les tiene sin cuidado.

De hecho, consideran que el haber terminado la Serie de Campeonato cinco días antes del arranque del Clásico de Otoño será benéfico en diversos aspectos.

Los Dodgers enfrentaran a partir del martes a los Astros de Houston, quienes se coronaron en la Liga Americana apenas el sábado por la noche pasado.

Los Ángeles eliminaron en cinco partidos a los Cachorros de Chicago en la ronda anterior el jueves anterior y este martes disputarán su primer juego desde entonces.

''Para mi es exactamente igual o mejor'', dijo Clayton Kershaw, quien será el pitcher abridor de la Serie Mundial para los Dodgers. ''Mi rutina no cambió en nada, gracias a que cerramos la Serie en Chicago el jueves. Ha sido rutina de cinco días para mi entre aperturas y hay otra será creo que sería igual. A menos de sea situación de descanso corto o algo por el estilo, no hay cambio''.

Kershaw estará en su primera semana con salidas espaciadas por cinco días, ya que los Dodgers descansaron cuatro días entre el fin de temporada regular y su primer juego de la serie divisional contra los Diamondbacks de Arizona.

Después de limpiar en tres juegos a los Diamondbacks, los Dodgers esperaron cinco días para el primer partido de la serie de campeonato contra los Chicago Cubs, que definieron en cinco juegos su ronda divisional.

Los Dodgers despacharon a Chicago en cinco partidos.

''Nosotros veníamos de descansar cuatro días contra Arizona y ellos venían de disputar el juego de comodín contra Colorado y todo mundo decía que Arizona tenía el momentum, que Arizona venia mejor, que nos habían ganado la serie durante la temporada regular...'', recordó Kike Hernández. ''Venimos y nos encargamos de eso, barrimos a Arizona''.

''Lo mismo con Chicago. Barrimos a Arizona, tuvimos cuatro o cinco días libres, que Chicago se fue a cinco contra Washington, que ellos tienen el momentum, que 'bla, bla, bla', fuimos y le ganamos a los campeones mundiales en cinco juegos''.

Hernández dijo que sólo considera ventajas para su equipo, al empezar la última serie del año este martes.

''Si me preguntas a mi, los días libres que tuvimos nos dan la oportunidad de empezar la Serie Mundial con Kershaw en la loma, nos dan la oportunidad de que el bullpen esté más cómodo y descansado'', insistió. ''Nos da la oportunidad de que Corey Seager vuelva para la Serie Mundial''.