Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Astros siguen sin batear en la ruta en postemporada

LOS ÁNGELES -- Los Astros de Houston perdieron un partido muy cerrado y disputado que se decidió por un cuadrangular en la apertura de la Serie Mundial de Grandes Ligas del 2017 contra los Dodgers de Los Ángeles.

Sin embargo, eso no cambia el hecho de que los campeones de la Liga Americana siguen sin producir cuando juegan fuera del Minute Maid Park, especialmente en las últimas dos semanas.

El zurdo Clayton Kershaw lanzó siete grandiosas entradas y el antesalista Justin Turner bateó un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada contra el zurdo Dallas Keuchel para que los Dodgers se anotaran un triunfo 3-1 ante 54,253 aficionados en una temperatura de 100 grados Fahrenheit en Chavez Ravine.

El jardinero central Chris Taylor bateó cuadrangular al primer lanzamiento de Keuchel para dar ventaja a Los Ángeles en la primera entrada, pero el antesalista Alex Bregman empató con jonrón contra Kershaw en el cuarto. Eso fue todo lo que pudo hacer Houston contra Kershaw (7 IL, 3H, 1CL, 0 BB y 11 K) y los relevistas Brandon Morrow y Kenley Jansen.

Keuchel lanzó bien (6.2 IL, 6 H, 3 CL, 1 BB, 3 K), pero cargó con la derrota. Turner llegó a 14 carreras impulsadas, un récord para los Dodgers en una postemporada.

Los Angeles tiene foja de 8-1 en la postemporada, incluyendo 6-0 en casa, mientras que los Astros tienen 8-5 y han perdido cinco de los seis que jugado en la carretera, incluyendo cuatro consecutivos. Ahora Houston, que fue barrido 4-0 en el 2005 en su debut en la Serie Mundial, ha perdido sus cinco encuentros del clásico de otoño.

El conjunto de los Astros fue el que más bateó en Grandes Ligas durante la serie regular, pero en la postemporada solamente ha podido anotar 14 carreras en seis juegos fuera de casa, un promedio de 2.33, menos de la mitad de lo que anotan en casa (31 carreras en seis juegos).

El miércoles, en el juego 2, el estelar derecho Justin Verlander, quien está invicto en nueve salidas desde que fue adquirido el 31 de agosto desde los Tigres de Detroit, abrirá por Houston, y el zurdo Rich Hill por los Dodgers.

''No creo que la Serie de Campeonato tenga algo que ver con lo que pasó esta noche'', dijo A.J. Hinch, el manager de los Astros. ''Ese fue un pitcheo completamente diferente. Esta noche fue Kershaw. Ellos tuvieron dos buenos swings, nosotros solamente uno. Ellos tuvieron un boleto antes de uno de esos buenos swings y ganaron'', agregó.

''No es más complicado que eso. Es difícil cuando enfrentas a Kershaw, pero también es difícil cuando enfrentas a Verlander'', agregó Hinch.

En el primer juego de la Serie Mundial, los Astros solamente pegaron tres imparables y se poncharon 12 veces. El primer bate, el jardinero central George Springer, se ponchó cuatro veces en cuatro turnos. El receptor Brian McCann fue el único que no se ponchó.

''Sabíamos lo que estábamos enfrentando, él es uno de los mejores pitchers de las Grandes ligas. Lanzó súper bien, estaba localizando la recta, la curva, el cuttet o slider, como lo quiera llamar. Esa fue la diferencia esta noche'', dijo el estelar intermedista José Altuve, quien tuvo uno de los hits de su equipo.

''Cuando estás en el terreno se te olvida el calor y el frio. Ganaron los Dodgers. Están en su casa. Por algo le llaman ventaja de la casa a comenzar jugando en tu estadio'', dijo Altuve. ''Para nosotros sería bueno su podemos irnos 1-1 a Houston'', agregó.

El ganador del primer partido de la Serie Mundial conquistó la corona 70 veces de las 112 ediciones anteriores, para un 62.5% de efectividad. Ese ha sido el caso de 12 de las últimas 14 y 17 de las pasadas 20.

''Mañana es otro día. Es diferente. Tuvimos la experiencia de jugar aquí. Vamos a tratar de batallar desde el primer inning y si podemos irnos 1-1 a Houston será algo bastante grande para nosotros'', dijo Altuve.

^ Al Inicio ^