<
>

Olvida cubano Yasiel Puig batear con su nuevo look en Serie Mundial

LOS ÁNGELES -- Fue un día complicado para Yasiel Puig, su debut en la Serie Mundial, a pesar de su cambio de look.

Puig salió sin imparable del primer partido de la serie, que ganaron sus Dodgers a los Astros de Houston.

En sus tres turnos oficiales, el jardinero cubano de los Dodgers apenas sacó rolas sin trascendencia.

''No sé si fue el calor o el pelo que me jodió hoy, pero lo importante es que mi equipo ganó y estamos a la delantera con este gran equipo de Houston'', dijo muy sonriente Puig en el clubhouse de Dodgers de Los Ángeles poco después de que derrotaron a 3-1 a los Astros.

Puig apareció en la práctica de bateo con un ''estilo mohicano'' en su corte de pelo, pintado de morado y a los lados razurado, como si diera la impresión de tener flamas.

''Un estilo diferente pero no tiene hit el peinado este'', insistió Puig. ''Estamos tratando de hacer cosas diferentes porque esto no se da todos los días. Había pasado 29 años. Espero que mañana sea un poco diferente, porque vamos a enfrentar a un gran pitcher''.

Los Dodgers enfrentarán en el segundo partido del Clásico de Otoño al estelar abridor de Houston Justin Verlander. Para Los Ángeles, el abridor será Rich Hill.

''Por suerte hoy no enfrentamos a Clayton Kershaw porque nos hubiera ponchado a todos, como hizo con ellos'', dijo Puig en referencia a los 11 ponches que lanzó en siete entradas el abridor de sus Dodgers.

HACE HISTORIA CHRIS TAYLOR CON EL BATE

El jardinero central de los Dodgers, Chris Taylor, conectó jonrón al primer lanzamiento de Houston en la Serie Mundial; el del abridor Dallas Kuechel.

Taylor se convirtió en apenas el primer pelotero que conecta cuadrangular en el juego inaugural del Clásico de Otoño al abrir el orden al bate.

Sólo lo habían hecho Don Buford (1969), Dustin Pedroia (2007) y Alcides Escobar (2015).

''No pensé mucho cómo sería el primer lanzamiento'', dijo Taylor. ''Creo que cometió un error (el pitcher). Dejó la bola arriba en medio del plato y pude conectarla. Mi única mentalidad desde que me paré en el plato es que iba a ser agresivo''.

CONOCEN DODGERS IMPORTANCIA DE JUEGO 2

Los Dodgers conocen la importancia de sacar una segunda victoria en la Serie Mundial, antes de viajar a Houston.

En 112 Series Mundiales anteriores, 54 equipos se pusieron arriba 2-0 y de esos 43 (79.6 por ciento) se coronaron campeones de las Grandes Ligas.

Las últimas 10 veces que un equipo ganó los primeros dos juegos del Clásico de Otoño consiguió el título.

''Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ganar 11 partidos en octubre'', dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. ''Hemos ganado ocho ahora mismo. Es en lo único que hemos estado pensando''.

VUELVE COREY SEAGER A SU POSICIÓN

El aún Novato del Año en la Liga Nacional, el paracorto de los Dodgers, Corey Seager, regresó a la titularidad en su primer juego desde que se lastimó la espalda en la serie divisional.

Como se suponía, Seager fue reactivado por los Dodgers en el roster de Serie Mundial y conectó dos hits en tres turnos al bate.

''Es increíble jugar tu primera Serie Mundial'', dijo Seager. ''Creces pensando en que algún día podría pasar. Creo que fue una buena noche para todos aquí en este clubhouse''.

''Corey es nuestro parador en corto y creo que estuvo bien en el plato'', consideró el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

CORTAN LOS DODGERS A GRANDERSON DE LA SERIE

El jardinero veteano de los Dodgers, Curtis Granderson, fue cortado de la lista de jugadores que disputarán la Serie Mundial.

''Curtis manejó la situación como un profesional'', dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. ''Esta es la tercera vez que es parte de un equipo en Serie Mundial. Pero las decisiones que debemos tomar no siempre son fáciles. Tomamos la decisión pensando en los 25 peloteros que nos den mejor oportunidad de vencer a los Astros''.