<
>

Aparece mexicano Adrián González con Dodgers en Serie Mundial

LOS ÁNGELES -- Adrián González por fin hizo su aparición en el Dodger Stadium y hasta con uniforme.

El primera base mexicano de los Dodgers de Los Ángeles alternó con sus compañeros durante la práctica de bateo y después en el clubhouse, previo al segundo partido de la Serie Mundial contra los Astros de Houston.

González está fuera del roster del Clásico de Otoño y este miércoles es la primera vez que estuvo junto con el resto del equipo desde que comenzó la postemporada.

''Adrián prefirió rehabilitar por separado para evitar distracciones para el equipo'', comentó este miércoles su hermano Édgar González. ''Adrián no tiene ningún problema con los Dodgers. Al contrario, está feliz de que estén en la Serie Mundial, apoya como puede, simplemente había preferido no venir por diversas razones, como su rehabilitación''.

Adrián González rechazó entrevista con ESPN Deportes. Sólo habló de manera formal con un periódico de Los Ángeles, al que reiteró que no quería ser una distracción al comienzo de la postemporada.

''Después barrieron la serie divisional, así que estoy como, ok, todos somos superticiosos, es un deporte supersticioso'', dijo Adrián González a Los Angeles Times. ''No quiero presentarme y sucede que pierden y ser como, 'oh, hombre, soy el mala suerte'''.

Su hermano aseguró que la próxima temporada Adrián regresará corregido y aumentado, con más motivación para recuperar su forma física, beisbolera y que incluso cree que aún tiene para jugar al menos cuatro temporadas más.

''Mi hermano aún tiene mucho béisbol que dar'', dijo Édgar González. ''Estará sano por completo y seguirá jugando béisbol. Es mentira que esté pensando en irse de Dodgers o cualquier especulación que haya surgido en ese aspecto''.

Édgar González, manager de la selección mexicana de béisbol que participó en el más reciente Clásico Mundial, confirmó que su hermano estuvo en Italia, pero sólo poco más de una semana para instalar a su familia, que por motivos personales tuvieron que rentar una casa. Su esposa planea estudiar diseño para un negocio de zapatos que ha comenzado.

''Pero lo hizo con permiso y conocimiento de los Dodgers'', comentó Édgar. ''No se fue a escondidas, ni hizo nada malo. Sólo fue a ayudar a su familia''.

Adrián González, de 35 años, viajará este jueves con el resto de los Dodgers a Houston donde se reanudará el viernes el Clásico de Otoño, aseguró al rotativo angelino.

La regla de los Dodgers es que sólo viajan los peloteros elegibles para jugar y en la postemporada los que están en la reserva del roster de 25 peloteros.

''Por eso mi hermano no ha viajado, por la regla de 'taxi en viaje''', coincidió Édgar González.

Édgar González, quien es el actual vicepresidente de los Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacífico, negó que Adrián vaya a reportar en temporada invernal mexicana con el equipo.