Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Vin Scully cedió primer pitcheo al 'Toro' Valenzuela en juego 2 de SM

LOS ÁNGELES -- El retirado narrador Vin Scully cedió el honor del lanzamiento ceremonial de la primera bola al antiguo astro mexicano Fernando Valenzuela, durante una emotiva ceremonia en el Dodger Stadium, antes del arranque del segundo partido de la Serie Mundial de Grandes Ligas del 2017.

Scully, un locutor de 89 años de edad y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, se retiró al final de la temporada pasada, su #67 describiendo los partidos de los Dodgers de Los Ángeles en radio y televisión.

El recipiente de la ''Medalla Presidencial de la Libertad'' entró al terreno con un micrófono en mano y bromeando sobre el largo camino que lleva del plato al montículo y cuando parecía que se preparaba para hacer el lanzamiento ceremonial al ex receptor Steve Yeager, fingió una lesión del hombro y llamó al diamante a Valenzuela, entre aplausos y vítores de los más de 50 mil presentes en el parque.

Valenzuela, el célebre lanzador zurdo que paralizó el mundo del béisbol y ayudó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial en su primera temporada completa en Grandes Ligas, en 1981, hizo el lanzamiento a Yeager y luego junto a Scully entonó el famoso ''¡It's time for Dodger baseball!'' con el que Scully saludaba en cada partido a los aficionados.

''El Toro'' Valenzuela, de 59 años, ganó 173 partidos en Grandes Ligas con seis equipos durante una carrera de 17 años, que incluyó la mágica temporada de 1981, cuando se convirtió en el único lanzador que gana los premios Novato del Año y Cy Young en la misma temporada y ayudó a que Los Ángeles ganara la Serie Mundial a los Yankees de Nueva York.

En esa Serie Mundial, Yeager compartió el premio de Jugador Más Valioso con sus compañeros Ron Cey y el dominicano Pedro Guerrero. Yeager, de 68 años, jugó con los Dodgers en 14 de sus 15 años de carrera.

Actualmente, Valenzuela es el comentarista de la cadena de televisión en español de los Dodgers.

^ Al Inicio ^