Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Houston, de naranja y azul por Serie Mundial

HOUSTON -- La Ciudad Espacial se pintó de naranja y azul.

Buena parte de los habitantes de Houston mostraron su apoyo a su equipo de béisbol de Grandes Ligas, que este viernes recibieron el primer partido en casa de la Serie Mundial 2017 y el primero desde el 2005.

Desde muy temprano, Houston lucía en casi cualquier rincón de la ciudad emotivas frases hacia los Astros; la gente de cualquier profesión vestía atuendos distintivos y sobre todo vivían con positivismo la posibilidad de ganar para conseguir ventaja por vez primera en la serie sobre Dodgers de Los Ángeles.

El optimismo era aún mayor después de que los Astros regresaron de los primeros dos encuentros del Clásico de Otoño con un triunfo, que lograron en una que pareció gesta heroica en entradas extras y que incluyo empate en el último inning, cuando parecía que el Juego 2 ya estaba decidido a favor de los Dodgers.

''Es algo que será recordado por siempre y motiva para saber que podemos competir'', dijo Luis Gómez, uno de muchos aficionados que se acercaron temprano a las taquillas del Minute Maid Park con la esperanza de conseguir un boleto para algún partido del fin de semana. ''Este equipo nunca se rinde. Vamos por todo...''

Boletos había disponibles... pero como siempre en este tipo de eventos a un precio exorbitante en el mercado de reventa.

En Stubhub.com, por ejemplo, las entradas se vendían a partir de los 550 dólares y los lugares de estacionamiento fluctuaban desde 120 dólares a unas cuantas calles del estadio.

La portada del principal periódico de la ciudad abrió con el titular ''La comodidad de casa'' (The Conforts of Home) e incluía una fotografía panorámica del interior del parque de pelota.

La sección de deportes tenía su historia principal con el título ''Magia está en el aire'' (Magic is in the aire) y la fotografía de los tres peloteros latinoamericanos que encabezaron la espectacular remontada de los Astros el miércoles pasado en el Dodger Stadium: Marwin González, José Altuve y Carlos Correa.

Algunas empresas de diversos ramos pagaron páginas completas con mensajes motivacionales para los Astros.

Los noticieros de televisión locales, sin importar su cobertura habitual, dedicaron la mayoría de su tiempo a presentar reportajes e historias que tenían que ver con los Astros y la Serie Mundial de manera directa e indirecta.

''Aquí es donde la Serie Mundial cambia por completo'', menciono Laura Hernández, una aficionada de los Astros. ''Vamos a ser campeones''.

Los Astros nunca han conseguido el título de la Serie Mundial, en la que compiten por segunda ocasión.

RINDEN HONORES A LA BANDERA Y ENTONAN HIMNO NACIONAL

El Sargento Master de la Guardia Nacional Aérea de Texas Promise Harris entonó este viernes el Himno Nacional de Estados en el primer partido en Houston de la Serie Mundial 2017.

El sábado, para el Juego 4 del Clásico de Otoño, segundo en la casa de los Astros, será el cuarteto del Departamento de Policía de Houston quien encabece los honores a la bancer.

El tercer y último de la actual Serie Mundial tendrá al cante de música country Clay Waller entonando el Himno Nacional.

JJ WATT LANZA LA PRIMERA BOLA EN HOUSTON

El ala defensiva y capitán de los Houston Texans, de la NFL, lanzó la primera bola del Juego 3 de la Serie Mundial, entre Astros y Dodgers, en el Minute Maid Park de Houston.

Watt ha sido tres veces nominado el Defensivo del Año en el futbol americano profesional. Pero más importante, ha sido conocido por su ayuda a la comunidad en general.

El más reciente ejemplo sucedió durante y después de la tragedia provocada por el Huracán Harvey, cuando Watt fue voluntario en tareas de rescate y encabezó una colecta que reunió 37 millones de dólares en efectivo para ayudar a los damnificados.

EN BREVE...

Los tres partidos de la Serie Mundial en Houston se disputarán a partir de las 8:20 p.m. tiempo del Este, 7:20 p.m. local, 5:20 p.m. del Pacífico. 

^ Al Inicio ^