Scott Lauber | ESPN.com 7y

Su guía para el Juego 4 de la SM: Las esperanzas de los Dodgers dependen de Alex Wood

HOUSTON - Cuando su lanzador abridor permitió cuatro carreras en la segunda entrada el viernes por la noche, el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts tenía una decisión que tomar: traer a Kenta Maeda para una larga aparición como relevista con la esperanza de intentar remontar o conceder el juego y preservar a Maeda para más adelante en la Serie Mundial.

Al elegir la opción A, Roberts efectivamente puso el destino del Juego 4 de los Dodgers en manos de Alex Wood.

Durante la primera mitad de la temporada, eso hubiera sido una decisión sólida. Hasta mediados de julio, Wood fue una revelación, tuvo marca de 11-0 con efectividad de 1.56 y llegó al Juego de Estrellas. Pero el zurdo de 26 años tuvo marca de 5-3 con una efectividad de 4.25 a partir de entonces. Y en su solitaria apertura este mes, permitió tres jonrones en solo 4 ⅔ entradas en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago.

Sin embargo, con los Dodgers perdiendo dos juegos a uno, dependerán de Wood no solo para reprimir la ofensiva de mayor puntaje en el béisbol, sino para hacerlo en seis o siete entradas la noche del sábado en Minute Maid Park, donde los Astros de Houston no han perdido en siete juegos esta postemporada.

"Alex tendrá que profundizar", dijo Roberts. "Creo que tenemos que salir y lanzar bien desde el primer pitcheo. Obviamente, la gente está muy motivada, muy educada, muy entusiasta. Tienen confianza. Y le toca a Alex salir y establecer el tono".

Lo más importante del día: Es posible que los Astros carezcan de uno de sus mejores bateadores en el Juego 4.

Los oficiales de MLB, dirigidos por el comisionado Rob Manfred, se reunirán antes del partido con el primera base Yuli Gurriel sobre su gesto racialmente insensible después de pegarle jonrón al abridor de los Dodgers Yu Darvish en la segunda entrada del Juego 3. Una suspensión no está fuera de la discusión.

Gurriel seguramente tendrá que dar una mejor explicación de la que dio a los reporteros el viernes por la noche. Dijo que hizo un gesto con sus propios ojos -un gesto de burla para las personas de ascendencia asiática- mientras decía una palabra en español (chinito) porque no había tenido éxito contra los lanzadores japoneses.

Si Gurriel no puede jugar, los Astros podrían mover al utility Marwin González a la primera base y darle a Cameron Maybin una apertura en el jardín izquierdo. Pero extrañarán el bate de Gurriel. Ha bateado duro durante la postemporada y tiene de 12-3, con dos dobles y un cuadrangular en la Serie Mundial.

Serie Mundial Juego 4: Dodgers vs Astros (Houston lidera 2-1) 

Alex Wood (16-3, 2.72) vs.  Charlie Morton (14-7, 3.62), 8:20 p.m. ET (Fox)

Lo que está en juego:  Ganan, y los Dodgers cuadran la serie con Clayton Kershaw en la lomita para el Juego 5. Pierden, y están a punto de retirarse de su primera Serie Mundial desde 1988. Entonces, sí, por el amor de Orel Hershiser, es justo considerar éste como el juego pívot de la serie.

Si los Dodgers ganan:   Además de convertir la Serie Mundial en un sprint al mejor de tres, van a reventar el aire de invencibilidad de los Astros en casa. Además, los Dodgers asegurarán que la serie regrese a Chavez Ravine.

Si los Astros ganan:   Aférrate a tu techo retráctil. Después de pasar 54 años sin ganar un único juego de la Serie Mundial, los Astros habrán ganado tres seguidos y estarían a una sola victoria de su primer campeonato mundial.

Una estadística clave que debe saber: Ha sido una temporada inolvidable para Cody Bellinger, que se espera sea coronado Novato del Año en la Liga Nacional en poco más de dos semanas. Hasta el momento, sin embargo, el primera base de los Dodgers ha tenido una Serie Mundial olvidable. Después de irse de 4-0 con cuatro ponches en el Juego 3, está de 11-0, la cuarta racha sin hits más larga en comenzar una Serie Mundial en la historia de la franquicia detrás de Gil Hodges (21-0 en 1952), Davey Lopes (13-0 en 1977) y Ed Konetchy (12-0 en 1920), según el Elias Sports Bureau.

Pero Roberts no va a sentar a Bellinger por tener algunos juegos difíciles.

"No veo darle un día libre", dijo Roberts. "Creo que está justo en ese momento en el que está persiguiendo las bolas fuera de la zona de strike".

El duelo que más importa:   La estrategia de los Astros para los últimos innings contra el uso moderno del bullpen. En el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Lance McCullers Jr. recogió un salvamento de cuatro entradas. El viernes por la noche, fue Brad Peacock con 3 ⅔ entradas sin anotación, empatado en el segundo salvamento más largo en la historia de la Serie Mundial después del salvamento de cinco entradas de Madison Bumgarner en el Juego 7 en 2014.

Es casi como si Goose Gossage hubiera habitado el cuerpo del mánager A.J. Hinch.

"Realmente he disfrutado traer de vuelta el salvamento de tres entradas", dijo Hinch con una sonrisa. "Eso es genial".

Hinch no tuvo muchas opciones. Con el cerrador Ken Giles propenso a las implosiones y Chris Devenski y Will Harris luciendo desinflados después de la dura temporada, la mejor apuesta de los Astros para salvaguardar una ventaja es reemplazar al abridor con otro abridor. Y son afortunados de tener varios lanzadores que pueden proporcionar alivio en varias entradas.

No será Peacock en el Juego 4. Hinch insiste en que tampoco será el abridor del Juego 6, Justin Verlander, aunque vale la pena recordar que el as hizo su primera aparición de relevo en su carrera con los Astros, con una carrera arriba en un juego de la Serie Divisional contra los Medias Rojas de Boston. Pero si Morton puede pasar cinco entradas con una ventaja, podría ser el turno de Collin McHugh de llevarlo tan lejos como pueda.

La predicción:   Tal vez sea el silbido del tren por encima de las Crawford Boxes en el jardín izquierdo, o el ruido que queda atrapado en el techo, pero parece que los Astros son inmejorables en casa. El Juego 4 también tiene las características de una pelea, y aún no hemos visto un equipo que pueda enfrentarse cara a cara con ellos. Los Astros ganarán otro en Minute Maid, 9-8, y tendrán la oportunidad de tener el juego de campeonato en su casa, el domingo por la noche.

^ Al Inicio ^