Marly Rivera | ESPN Digital 6y

La energía en el Minute Maid Park es insuperable, Altuve

HOUSTON - Los Astros de Houston están a dos victorias de ganar el primer anillo de Serie Mundial en la historia de la franquicia, y la ventaja de 2-1 con la que cuentan ante Dodgers de Los Ángeles de momento parece mucho más abarcadora.

Los próximos dos encuentros serán en la ensordecedora sede de Minute Maid Park, donde los Astros continúan invictos esta postemporada, convirtiéndose en sólo el segundo equipo en la historia en ganar sus primeros siete juegos de playoffs en casa.

"Cada vez que jugamos frente a nuestra fanaticada y la escuchamos y la vemos emocionada frente a nosotros, creo que eso nos emociona a nosotros", explicó el segunda base José Altuve, quien ha conectado 14 de sus 19 hits en playoffs en Minute Maid Park, donde está bateando para .519. "(Eso) nos da una energía extra para salir a jugar al terreno. Ellos son una razón muy grande por la que estamos aquí".

"La energía en este estadio es insuperable", agregó el dirigente A.J. Hinch. "Nuestra fanaticada está muy emocionada con este equipo. Se han enamorado de este equipo. Aquí en Minute Maid hay algo especial, y nuestros jugadores responden a eso".

Altuve también dio crédito por el buen momento que viven los Astros, quienes realizaron uan espectacular remontada en el segundo partido de la serie en Los Ángeles.

Allí su compatriota venezolano Marwin González empató el partido en la novena entrada con un jonrón contra el cerrador Kenley Jensen, y en lo que terminó siendo una batalla de cuadrangulares, los Astros terminaron robándose la victoria en 11 entradas.

"Todos sabemos lo difícil que es ganar en Dodger Stadium. Fuimos allá (y en el segundo partido) estábamos perdiendo y terminamos ganando el juego", dijo Altuve. "Pero más que ganar el juego, fue la manera en que lo hicimos. Vinimos aquí a la casa contentos y emocionados de salir a jugar frente a nuestra fanaticada".

Regresar a casa también parece haber ayudado a Houston a salir del marasmo ofensivo que lo ha afectado la mayoría de la postemporada, conectando 12 hits en contra de los lanzadores de los Dodgers. De los 118 hits que los Astros han registrado en estos playoffs, 65 han sido en partidos disputados en casa, donde batean para .285.

Los Astros también tendrán la ventaja de atacar al exhausto cuerpo de lanzadores de los Dodgers, con el dirigente David Roberts viéndose obligado a utilizar 13 relevistas en las últimas 14 entradas de sus dos derrotas consecutivas ante los Astros.

No obstante, Altuve advirtió que nadie está dando por descontados a los Dodgers, a quienes elogió por tener de los mejores cuerpos de relevistas en Grandes Ligas.

"Es relativo, creo que desde este lado también estamos cansados. Creo que el que no esté cansado ahorita te va a decir mentiras, estamos casi en noviembre y es inhumano no estar cansados", explicó el venezolano. "Pero creo que la adrenalina es la que nos lleva a dejar todo lo que tenemos en el terreno de juego. Ellos son uno de los bullpenes más sólidos que he enfrentado pero muy contentos porque tenemos la ventaja".

Y aunque los Dodgers necesitarán que el abridor Alex Wood haga lo que no logró en la Serie Divisional, completar por lo menos cinco entradas, Hinch evocó las palabras de Altuve, de no dar nada por sentado.

"Para nosotros, mientras más rápido puedas atacar al bullpen, mientras más oportunidades tengas de verlos, los muchachos se sentirán más cómodos. No siempre es más fácil y no garantiza el éxito. Ellos tienen un buen bullpen. Así que tienes que tener mucho cuidado con lo que deseas", explicó el dirigente.

"Ellos seguirán enviando (a la lomita) a grandes lanzadores, que han tenido algunas temporadas bastante buenas. Nuestros jugadores han respondido bien a la competencia y han tenido buenos turnos al bate en momentos clave. Pero no hace que el cuarto juego vaya a ser más fácil contra su bullpen. Sigue siendo un bullpen élite".

^ Al Inicio ^