David Schoenfield | Escritor Senior de ESPN.com 6y

Su guía para el Juego 5 de la SM: La batalla de los ases en un enfrentamiento crucial

HOUSTON - ¡Bienvenido al juego más importante de la temporada de béisbol! ¡Todos son importantes en la Serie Mundial! Estamos empatados en cuatro juegos, tenemos un gran enfrentamiento de pitcheo para el Juego 5, el drama está aumentando en intensidad y los fanáticos de los Astros de Houston esperan que puedan animar a su equipo a una victoria más en casa en esta temporada 2017. Levántate del asiento y disfruta de la acción.

Lo más importante del día:: Los Astros están bateando .226 en la Serie Mundial. Los Dodgers están promediando .176. Sus tasas de ponches realmente no han sido excesivas, y ciertamente han golpeado algunos jonrones. El problema para ambos equipos ha sido un bajo average de bateo de pelotas en juego:

  • Astros: .230 (.309 en la campaña regular)

  • Dodgers: .172 (.293 en temporada regular)

Así que no esperes muchos hits en este juego, especialmente por causa de los lanzadores abridores. Si hay carreras en este juego, podrían venir contra los pitchers del bullpen, al menos del bullpen de Houston. Mira los números de la postemporada:

  • Abridores de Astros: 85⅓ IP, 3.27 ERA, 7 HR

  • Relevistas de Astros: 46⅔ IP, 5.21 ERA, 11 HR

Y esos números de los relevistas incluyen las buenas salidas de Lance McCullers Jr. en la Serie de Campeonato y Brad Peacock en el Juego 3 de la Serie Mundial. Una cosa que puedes apostar es que no verás al cerrador de los Astros, Ken Giles, en el Juego 5 después que fue explotado nuevamente y ahora ha permitido carreras en seis de sus siete apariciones en postemporada.

El mánager A.J. Hinch podría tener que contar con Peacock como una opción de relevo solo dos días después de lanzar 53 lanzamientos y tal vez Will Harris para cerrar una ventaja. Será interesante ver si Collin McHugh tendrá una oportunidad. Lanzó una sola vez en los playoffs, pero fueron cuatro entradas sin hit contra los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El timonel de los Dodgers Dave Roberts no tiene la misma preocupación que Hinch. Brandon Morrow, Tony Watson y Kenta Maeda continúan lanzando bien. El cerrador Kenley Jansen, sin embargo, se ha visto humano al permitir cuadrangulares en los Juegos 2 y 4.

Serie Mundial Juego 5: Dodgers vs Astros

Clayton Kershaw (18-4, 2.31) vs. Dallas Keuchel (14-5, 2.90), 8 p.m. ET (Fox)

Lo que está en juego: Estos dos zurdos tienen la misma edad, nacieron con un par de meses de diferencia en 1988. Keuchel es de Tulsa y Kershaw es de Dallas. Kershaw llegó a las mayores antes de que Keuchel fuera reclutado por los Astros saliendo de la Universidad de Arkansas. Kershaw tiene el brazo dorado, mientras que Keuchel lo logró hundiendo la pelota, pintando las esquinas y burlando a los bateadores.

Esta será apenas la sexta vez desde 2000 que dos lanzadores que ya han ganado premios Cy Young se enfrentarán en la Serie Mundial:

2017: Kershaw-Keuchel (Juego 1)
2012: Barry Zito-Justin Verlander
2010 Tim Lincecum-Cliff Lee (dos veces)
2009: CC Sabathia-Lee

¿Lo que está en juego? Poner a tu equipo a 27 outs del título de la Serie Mundial.

Si ganan los Astros: Verlander está en reserva para el Juego 6, con un probable combo McCullers-Charlie Morton en el Juego 7 y algo de Peacock mezclado en algún lado. En otras palabras, incluso yendo a L.A., tienes que darles chance a los Astros de ganar uno de esos dos juegos de acuerdo a los emparejamientos de los lanzadores abridores.

Si los Dodgers ganan: Simple. ¿Quieres estar abajo 3-2 enfrentando a Verlander? No, no lo haces.

Una estadística clave que hay que saber: A Keuchel le encanta lanzar en Minute Maid Park. Tenía una efectividad de 2.26 en casa con un promedio de .187 permitido en comparación con un 3.53 en la carretera con un promedio de los contrarios de .245. En aproximadamente la misma cantidad de entradas, permitió solo cuatro jonrones en casa y 11 en la carretera. Esto no es solo algo de un año. Volviendo a su temporada de Cy Young en 2015, tiene una efectividad de 2.25 en casa y 4.25 en la carretera, con un OPS permitido 175 puntos más bajo.

El primer pensamiento: Keuchel mantiene la pelota en el suelo, y tal vez los jardineros se aseguren de que la hierba no se corte la mañana en que lanza. Permitió un promedio más bajo en rodados en casa -.180 vs. .237 en la carretera- pero la mayor parte de su prevención de carrera en casa viene por elevados. Algo de eso es que lanza bien según el parque: Minute Maid está apretado en las líneas, pero amplio en los callejones y el centro, y Keuchel hace un buen trabajo limitando los elevados. Pero también permite un contacto menos duro. Tal vez solo ama el montículo.

De todos modos, eso es una manera de decir que aunque todos puedan esperar otra obra maestra de Kershaw, no se sorprendan si Keuchel lanza una hoy.

La pelea más importante: Kershaw contra los tres grandes de Houston, George Springer, José Altuve y Carlos Correa. Este es el corazón de lo que debería ser un gran juego de la Serie Mundial: los mejores en el juego luchando entre ellos. En el Juego 1 contra Kershaw, Springer se fue de 3-0 con tres ponches, todos sobre lanzamientos en slider. Altuve se fue de 3-1- con un sencillo rodado al jardín izquierdo. Correa también se fue de 3-0. Kershaw tuvo siete entradas en ese juego y solo permitió tres hits y ninguna base por bolas mientras ponchaba a 11.

La predicción: Keuchel supera a Kershaw y se va después de siete entradas con una ventaja de 2-1. Peacock y Harris lo cierran.

^ Al Inicio ^