Marly Rivera | ESPN Digital 7y

Astros se enfocan en Kershaw, no en Los Ángeles

HOUSTON - Si los Astros de Houston quieren hacerse del primer anillo de Serie Mundial en la historia de la franquicia, ahora tendrán que hacerlo ganando al menos un partido en Dodger Stadium.

Tras haber caído en el cuarto juego de la serie contra los Dodgers de la mano de lo que ha sido su talón de Aquiles toda la campaña, su bullpen, la serie se empató a dos victorias por bando, obligando a que se juegue al menos un partido en Los Ángeles.

No obstante, los Astros no están mirando más allá de su rival Clayton Kershaw este domingo antes de poner la mira en Chávez Ravine.

"Es difícil ganar juegos en Dodger Stadium. Dividir la serie ganando el que ganamos fue algo muy reñido. Pero no podemos pensar en Los Ángeles ahora mismo", dijo el jardinero central George Springer. "Tenemos que enfocarnos en el juego de mañana (domingo). Va a ser una ardua batalla con Clayton tomando la pelota de nuevo. No podemos mirar más allá de mañana".

Para comenzar incluso a poder aspirar a ganar una Serie Mundial como visitantes, la meta de los Astros será tomar una ventaja de 3-2 sobre los Dodgers derrotando a Kershaw.

En las 43 ocasiones anteriores en que la Serie Mundial quedó empatada 2-2, como lo es en este caso, el equipo ganador del quinto partido ganó el campeonato en 28 ocasiones, equivalente a un 67 por ciento de las veces.

Kershaw será un enorme obstáculo para los Astros tras haberlos dominado en el primer partido de la serie, donde bajo un histórico calor de 103 grados el tres veces Cy Young ponchó a 11 y lanzó pelota de tres hits en siete entradas, permitiendo una sola carrera mediante un jonrón de Alex Bregman.

Pero la mentalidad de los Astros siempre ha sido jugar cada partido como si fuera uno de vida o muerte, y así será de nuevo contra Kershaw este domingo.

"Somos dos equipos bastante buenos, creo que eso no es una exageración. Entonces probablemente no es nada sorprendente que la serie esté igualada a 2-2", dijo el dirigente de los Astros A.J. Hinch. "Cada juego se siente como si fuera el juego cinco o el juego siete, como un juego crítico. Entonces obviamente ahora es una serie de quién será mejor en los próximos tres partidos".

Dominar a Kershaw también será esencial para que los Astros se trasladen a Los Ángeles con una ventaja 3-2 en la serie porque los Dodgers perdieron sólo 27 partidos en casa durante la temporada regular 2017, el mejor promedio de victorias como local en todo Grandes Ligas.

Hasta su fatídica racha de 16 derrotas en 17 partidos entre finales de agosto y mediados de septiembre, los Dodgers habían perdido dos partidos consecutivos en casa en sólo tres ocasiones en toda la temporada.

Los Astros ganaron uno de los primeros dos juegos de la Serie Mundial en Los Ángeles, pero fue sólo gracias a uno de los desempeños más extraordinarios en la historia de playoffs.

Esa victoria requirió un jonrón de Marwin González contra Kenley Jansen para empatar el partido en la novena entrada, además de cuadrangulares de Carlos Correa y George Springer para finalmente decidir el marcador final de 7-6 a favor de los Astros.

Y aunque será duro para los Astros conquistar una de las sedes más difíciles en todo Grandes Ligas, podrán confiar en que fueron un equipo que jugó notablemente mucho mejor en la ruta durante la campaña regular, igualando a Cleveland para el mejor récord de Grandes Ligas con marca de 53-28 como visitantes.

"Eso es lo que se ha demostrado durante estos playoffs, la casa ha tenido un gran valor pero tenemos que enfocarnos en lo que podemos controlar, (que es el juego de mañana)", dijo el campocorto Carlos Correa. "(Si) ganamos mañana, nos ponemos en una buena posición. Al final del día el premio final que quieres conseguir (es ganar la Serie Mundial) aquí o en la ruta".

^ Al Inicio ^