Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Dallas Keuchel vs Clayton Kershaw, segundo asalto

Llegamos al crucial quinto juego de la Serie Mundial empate a dos victorias entre Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston.

La historia dice que cuando una serie de siete juegos llega empatada al quinto juego, el ganador de ese se lleva el triunfo final en más del 70 por ciento de las ocasiones.

Entonces, en busca de esa victoria que deje al ganador a un paso de la corona, se subirán a la lomita del Minute Maid Park los zurdos Clayton Kershaw y Dallas Keuchel, para reeditar el duelo del primer juego.

En aquella ocasión, el martes pasado, Kershaw despejó dudas, desterró fantasmas y logró finalmente su consagración en el mayor escenario posible, al lanzar pelota de una sola carrera y tres hits, con 11 ponches en siete capítulos.

Y no es que Keuchel lo hiciera mal, ni mucho menos. Simplemente, se equivocó con dos pitcheos demasiado al medio de la zona que le costaron el juego.

Chris Taylor se la botó al primer lanzamiento del juego y luego Justin Turner, el bateador más consistente de los Dodgers, se la sacó con uno a bordo en el sexto para decidir el choque 3-1.

Esta será la última vez que los ilusionados fanáticos de Houston puedan ver a su equipo en el 2017, pues el o los juegos que le restan a esta Serie Mundial se disputarán en Los Angeles.

Keuchel ha sido amo y señor en casa. A lo largo de su carrera acumula 36 triunfos y 21 derrotas en el Minute Maid Park, con efectividad de 2.94, mientras que fuera de sus predios lo hace para 4.43.

Cuidado con Cody Bellinger. El novato despertó anoche y recuperó la confianza, después de verse frustrado a lo largo del Clásico de Otoño.

Del otro lado, Kershaw deberá extremar sus pitcheos ante el venezolano José Altuve.

Irse en blanco en cuatro turnos ante su público es una rareza para Altuve, quien suele tomar unos desquites explosivos después de una mala noche anterior.

En el caso del zurdo de los Dodgers, es igualmente estelar fuera de casa como dentro de ella.

En la carretera tiene 64-33 y promedio de limpias de 2.73, por 80-31 y efectividad de 2.04 en el Dodger Stadium.

Específicamente, en el parque de los Astros ha tenido cinco aperturas en su carrera, con récord de 1-1 y promedio de 3.19.

^ Al Inicio ^