Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Manager Dave Roberts mueve sus piezas ante lesión de Turner

HOUSTON -- Por tercera vez en cinco juegos de Serie Mundial, el manager de los Dodgers de Los Ángeles presentó una alineación diferente, aunque esta vez obligados por las circunstancias.

El tercera base titular, Justin Turner, sufre molestias en la pantorrilla derecha, así que fue activado este domingo sólo como bateador designado.

Su lugar en la antesala fue ocupado por el segunda base habitual, Logan Forsythe, cuya posición fue ocupada por Charlie Culberson.

''Si esto fuera en el Dodger Stadium, sí, él jugaría'', dijo Roberts. ''Fue sólo pesar el asunto de su pantorrilla contra estar cómodo siendo el bateador designado. Charlie nunca ha sido bateador designado antes''.

También movieron el orden al bate los Dodgers. El boricua Kike Hernández ascendió a cuarto en la alineación, mientras que el cubano Yasiel Puig descendió a sexto. Culberson entró como noveno.

El receptor Austin Barnes bateó octavo, apenas un día después de estar séptimo. Joc Pederson, quien conectó cuadrangular la noche anterior como bateador designado, cedió ese lugar a Turner.

Los Astros presentaron el mismo orden al bate que en los dos juegos anteriores.

QUIERE RICH HILL MÁS ENTRADAS

El abridor de los Dodgers, Rich Hill, dijo que una de sus metas principales para el Juego 6 será lanzar más entradas que en sus anteriores dos aperturas.

En el segundo de la Serie Mundial, Hill fue sacado en el cuarto inning, apenas con 60 lanzamientos, pelota de tres hits y una carrera.

En la Serie de Campeonato ante los Cubs, el zurdo fue removido tras cinco entrdas y 79 lanzamientos; igual con tres hits y una anotación permitidos.

Hill aceptó igual tres imparables en cuatro entradas contra los Diamondbacks en la Serie Divisional.

''Como competidor, claro que quieres seguir lanzando'', dijo Hill este domingo en conferencia de prensa. ''Creo que esa competitividad es la que hace grandes a equipos como este. Pero también tienes que ver la fotografía completa y reconocer lo que es mejor para el equipo''.

Hill (0-0, 2.25) enfrentará a Justin Verlander (0-0, 4.50) el martes en el sexto del Clásico de Otoño.

LANZAN LOS BUSH LA PRIMERA BOLA

Los ex presidentes George Bush y su hijo George W. Bush lanzaron la primera bola del quinto juego de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Dodgers.

Bush padre únicamente estuvo de manera simbólica, sentado en una silla de rueda, y fue su hijo quien subió a la loma y tiró la pelota a home, donde el receptor fue el pitcher de los Astros, Justin Verlander.

Bush hijo fue uno de los propietarios de los rivales divisionales de los Astros, de los Rangers de Texas, a cuyo parque aún asiste de manera frecuente.

José ''Cheo'' Cruz presentó de manera oficial la pelota de juego, que dejó de manera simbólica sobre la loma, como acostumbran los Astros.

EN BREVE...

Esta es la Serie Mundial 45 que está empatada 2-2; de las 44 veces anteriores, el ganador del Juego 5 se coronó en 29 ocasiones.

^ Al Inicio ^