<
>

Darvish ante oportunidad de redimirse vs Astros en juego decisivo

LOS ÁNGELES -- Kike Hernández dijo que cuando volaron de regreso a Los Ángeles anticiparon a Yu Darvish que estuviera listo para lanzar con lo mejor de su repertorio, porque tendría su oportunidad de redimirse en la Serie Mundial.

Los Dodgers cumplieron a su abridor japonés con el triunfo en el Juego 6 para llevar el Clásico de Otoño a un partido más y darle la bola para abrir a su as japonés.

Darvish vivió una pesadilla en el tercer juego de la serie, cuando tuvo la peor apertura de su carrera en Grandes Ligas. Recibió seis hits y cuatro carrera en apenas una entrada y dos tercios de trabajo.

''Nosotros sabemos la clase de lanzador que es y simplemente se trató de una mala noche'', dijo Hernández este martes en el clubhouse de los Dodgers de Los Ángeles, apenas minutos después de que derrotaron 3-1 a los Astros de Houston. ''Le dijimos que íbamos a conseguir este para él''.

Darvish llegó a los Dodgers en la fecha límites de canjes entre equipos de Grandes Ligas, procedente de los Rangers de Texas, que lo trajeron de Japón en el 2012.

En sus dos primeras aperturas de postemporada lució dominante y logró igual número de victorias, en las series Divisonal y de Campeonato, antes de que se le viniera el mundo encima.

''Como equipo, como ser humano, estoy muy agradecido de tener esa clase de apoyo'', comentó Darvish. ''Creo que estoy muy bendecido de ser capaz de jugar béisbol rodeado de gente como esta''.

Darvish aseguró que esta vez será diferente y llegará preparado por completo.

''Utilicé la bola del partido en mi último bullpen'', dijo Darvish. ''Estuve trabajando en tener mejor balance en mi cuerpo y buenas mecánicas. Estoy listo para el reto''.

TODOS ESTÁN DISPONIBLES INCLUIDO KERSHAW

Los Dodgers reconocieron que cuando se trata de un Juego 7 de Serie Mundial, todos en cualquier posición están disponibles para el llamado del manager.

Por ejemplo, el estelar abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, aseguró que estará en el bullpen junto con el resto de los lanzadores cuando comience el partido contra los Astros, este miércoles por la tarde.

Kershaw dijo que estaba disponible para cualquier situación de relevo, sin importar el poco descanso, después de que abrió sin fortuna el partido del pasado sábado.

El ex ganador del Trofeo Cy Young lanzó cuatro entradas y dos tercios, en las que recibió seis carreras en el Juego 4 de la Serie Mundial.

Igual se pronunció el cerrado Kenley Jansen, quien salvó el partido del martes en dos entradas con 19 pitcheos.

''Me siento muy bien y con la adrenalina bien alta'', dijo Jansen. ''Aquí en casa y con nuestros fanáticos. Estaremos listos para mañana''.

El manager Dave Roberts anticipó también que el abridor zurdo Alex Wood, quien lanzó en el Juego 5, estará disponible por si se requieren su relevo.

DESESTIMAN DODGERS EL PASADO

A los Dodgers tiene sin cuidado que las estadísticas para ganar el séptimo y definitivo partido de la Serie Mundial esté en su contra.

En las últimas 38 ocasiones que se disputó el Juego 7, el equipo local ganó 18 veces y el visitante 20, incluido el año pasado, cuando los Cachorros de Chicago se coronaron en Cleveland ante los Indios.

''Sólo tenemos que venir y jugar como si fuera cualquier otro partido'', dijo el jardinero central de los Dodgers, Chris Taylor. ''Tenemos que tomarlo de la misma manera. Regresar al parque y encontrar alguna manera para ganar. Nada va a cambiar cuando lleguemos al parque. Vamos a seguir con las mismas rutinas de todos los días. Será divertido''.

Los Dodgers tienen marca de 6-1 en casa en los playoffs y 57-24 en temporada regular en su Dodger Stadium.

''Seguro que será una batalla'', agregó. ''Dos equipos que en realidad lo quieren. Así que será como todos los juegos de la serie. Todos se definirá al final''.