<
>

McCullers Jr., y Darvish a abrir el Juego 7, pero todos los lanzadores listos para relevar

LOS ANGELES - Lance McCullers no podía esperar para el Juego 7.

En el primer Juego 7 de una Serie Mundial en la historia del Dodger Stadium, los lanzadores abridores serán McCullers por los Astros y Yu Darvish por los Dodgers, el hijo de un ligamayorista de 24 años versus el veterano adquirido mediante cambio que ha pasado apenas tres meses en el uniforme de los Dodgers.

Mientras Darvish salió rápidamente del camerino de los Dodgers luego del partido antes que sus colegas siquiera terminaran de ducharse, McCullers se fue al jardín derecho e hizo algunas atrapadas, practicando sus lanzamientos mientras los fanáticos todavía salían del estadio tras la victoria de los Dodgers 3-1.

"Yo estaba en el bullpen hacia el final, por eso es que me puse a tirar en el terreno luego del partido, solo porque no había lanzado, porque yo estaba caliente y listo para entrar, si la situación lo requería y ellos me necesitaban".

Luego de tirar cuatro entradas en blanco para cerrar el Juego 7 de la SCLA, McCullers abrió el Juego 3 de la Serie Mundial, pero tuvo problemas con su control y otorgó cuatro boletos en 5.1 entradas y permitió tres carreras, aunque se le acreditó la victoria de Houston 5-3. Dijo que esa experiencia le ayudará.

"Me di cuenta que no estaba muy certero", dijo luego del Juego 6. "Yo supe eso temprano. Así que sabía iba a tener problemas en toda la salida, lo que en efecto ocurrió. Este es un equipo que batea mucho. Ellos son pacientes pero ellos te van a hacer pagar por tus errores. Así que tuve que salir allá afuera y ejecutar mi plan de juego. Y necesitaba ejecutar un poco mejor en ciertos puntos".

El plan de los Astros es tener que todo el mundo disponible detrás de McCullers, lo que significa que el abrido del Juego 6 Justin Verlander podría lanzar y que el abridor del Juego 5 Dallas Keuchel definitivamente estará listo para lanzar desde el bullpen.

"Pienso que todos nuestros chicos tendrán la adrenalina de nuestro lado", dijo el manager de los Astros A.J. Hinch. "Todos ellos van a estar listos".

Si Verlander va a lanzarle a un bateador, o en caso extremo una entrada, se decidirá en el partido. Lanzó 93 pitcheos en el Juego 6 y dijo que hará atrapadas antes del Juego 7 para evaluar cómo se siente su brazo derecho.

"Pienso que eso dependerá de cómo llegue al estadio", dijo Verlander said. "Tiraré la pelota y veré si estoy disponible o no".

Keuchel, quien abrió el Juego 5 el domingo en Houston, estará disponible, probablemente por 30 o 40 pitcheos, porque normalmente durante la temporada, luego de dos días de descanso, el miércoles sería su día de lanzamientos. Keuchel no quiso poner un límite en cuanto a la cantidad de lanzamientos que podría hacer.

"Es el Juego 7, voy a vaciar mi tanque", dijo Keuchel.

Los Astros no utilizaron a sus relevistas Brad Peacock, Will Harris o Chris Devenski en el Juego 6. Con dos días de descanso, se espera que esos tres estén disponibles por completo. Ken Giles, el atribulado cerrador de Houston, tampoco lanzó en el Juego 6, pero sería improbable que Hinch recurra a Giles a menos que se vea forzado por las circunstancias del juego.

Darvish también tuvo problemas en el Juego 3, tanto con el comando de su recta como con el agarre de su slider y apenas pudo sacar cinco outs mientras los Astros lo golpearon al son de seis hits y cuatro carreras. Hizo 49 lanzamientos en la salida e indujo a dos abanicadas y falladas de un total de 26 swings. En la segunda entrada, los Astros le conectaron siete líneas, dos de ellas outs duros.

Antes del Juego 7, Darvish habló sobre su actuación en el Juego 3. "Luego de los primeros dos partidos yo escuché que [Dallas] Keuchel y [Justin] Verlander estaban hablando de que la bola estaba volando, y yo sabía eso. Pero antes que el bullpen entrara en acción en el tercer partido, yo hice una sesión de bullpen con una pelota de temporada regular. No me di cuenta hasta que llegué al montículo, y yo sabía que mi slider no iba a romper como quería. Y luego del partido volví y me di cuenta que mi slider, no podía terminar mis pitcheos. No podía tener ese toque final. Y entonces eso no me hizo sentido.

"Y entonces leí sobre lo resbaladizo de la pelota. Y realmente no sabía si era algún ajuste físico o mecánico que yo había hecho o la pelota. Realmente no podía saberlo. Pero es así. Y solo tengo que aprender de eso y salir mañana en la noche".

Darvish utilizó una pelota de la Serie Mundial en su sesión de bullpen y dijo que su slider lució "mejor". Sin embargo, en el bullpen de los Dodgers está pendiente Clayton Kershaw. Él estuvo en el bullpen en el Juego 6 y definitivamente estará ahí en el Juego 7. "Lo mismo que esta noche", dijo luego del Juego 6. "Yo estaré en el bullpen y listo para entrar desde la primera entrada. Cuando me necesiten". Dijo entre risas que podría lanzar siete entradas.

Kershaw estaría lanzando con dos días de descanso luego de haber hecho 94 lanzamientos en el Juego 5, en el que permitió seis carreras en 4.2 entradas. Si hace una aparición, sería un escenario similar al del 2014, cuando Madison Bumgarner abrió el Juego 5 para los Gigantes y entonces lanzó las cinco entradas finales en relevo en la victoria de los Gigantes 3-2 sobre los Reales, o como pasó en la temporada pasada, cuando Jon Lester abrió el Juego 5 para los Cachorros y lanzó tres entradas y 55 pitcheos en el Juego 7.

Brandon Morrow ha aparecido en los seis partidos para los Dodgers, pero hizo apenas 14 lanzamientos en el Juego 6. Kenley Jansen trabajó dos entradas el martes, pero retiró a los seis bateadores que enfrentó con apenas 19 lanzamientos. Considerando la poca paciencia que Dave Roberts ha tenido toda la temporada con sus abridores, la expectativa es que Darvish no llegue lejos en el partido, así que probablemente los Dodgers utilicen una especie de combo de Kershaw, Morrow y Tony Watson antes de echar mano a Jansen. Kenta Maeda ha hecho 81 lanzamientos desde el Juego 3, así que estaría limitado a medirse a uno o dos bateadores derechos. Darvish lanzó poco más de cinco entradas y 6.1 entradas en sus aperturas en la SDLN y la SCLN, haciendo 74 y 81 pitcheos mientras permitió una carrera en cada juego.

"Somos los dos mejores equipos en el béisbol", dijo McCullers. "Pienso que ese estatus se ha solidificado por lo asombrosa que ha sido esta serie. Y espero que todos nuestros chicos vengan listos a ganar este miércoles, al igual que espero que todos ellos lleguen listos para ganar mañana. Y por eso es que esta serie ha sido tan grandiosa, porque tienes a muchos chicos hambrientos en el camerino. Nadie tiene miedo de dar lo mejor de sí. Y espero un gran Juego 7".