Scott Lauber | Escritor de ESPN 6y

Guía para el Juego 7 de la Serie Mundial: un final de película

LOS ANGELES -- ¿Oigan, esperaban algo menos que esto?

Durante gran parte de los pasados siete meses, los Dodgers de Los Angeles y los Astros de Houston fueron los mejores equipos en el béisbol, al ganar 104 y 101 partidos, respectivamente. Y en las pasadas ocho noches, al compartir el terreno en la 113ª Serie Mundial, ellos han cumplido con las expectativas y han librado seis partidos llenos de emociones.

¿Un duelo de lanzadores? Clayton Kershaw y Dallas Keuchel nos dieron eso en el Juego 1.

¿Cuadrangulares? Los Dodgers y los Astros se han combinado para conectar 24 de ellos, nuevo record en una Serie Mundial.

¿Regresos? Podemos decir con seguridad que no hay ventajas seguras.

¿Finales locos? No han habido finales más locos que el del Juego 2. A menos que hablemos del final del Juego 5.

Entonces, podemos decir que no existe un final más justo para esta Serie Mundial que se decidiera en siete juegos. Los Dodgers y los Astros nos darán esto también, cuando se midan el miércoles en la noche en el 39º Juego 7 de una Serie Mundial, y el primero que se llevará a cabo en el Dodger Stadium, el tercer estadio más viejo activo y que está siendo sede de su noveno Clasico de Otoño.

"Esta serie estaba destinada a irse a siete juegos desde el arranque", dijo Lance McCullers Jr., el abridor del Juego 7 por los Astros.

Dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts: "Pienso que es algo justo. Tenemos los dos mejores equipos en el beísbol frente a frente. Como hemos dicho desde el principio, estos dos equipos se parecen demasiado".

Y como pasa en cualquier Juego 7, cualquier escenario estará disponible sobre la mesa. Kershaw y Keuchel estarán disponibles para salir del bullpen, y ni a Roberts ni al manager de los Astros A.J. Hinch les temblará la mano para utilizarlos para llegar a los 27 outs. Así es que ocurren las cosas en un Juego 7, donde siempre hay una oportunidad de ver algo extraordinario.

Lo más importante del día: Los Dodgers juegan para 6-1 en casa en esta postemporada, y los Astros para 2-6 como visitantes. No se puede negar que los Astros no se sienten tan cómodos lejos de Houston en la postemporada. Ellos anotaron 20 carreras en los Juegos 3, 4 y 5 en el fin de semana en el Minute Maid Park, solo tres menos que las que lograron en ocho partidos de playoffs en la carretera.

Entonces, ¿llegó la fiesta a Chávez Ravine, cierto?

No necesariamente.

La ventaja de localía no ha significado demasiado en los anteriores Juegos 7 de la Serie Mundial, ya que el equipo de casa juega para 19-19. Apenas el año pasado, los Indios de Cleveland perdieron un épico Juego 7 en casa ante los Cachorros de Chicago. Los Dodgers han perdido juegos decisivos de Serie Mundial en casa, cayendo ante los Yankees de Nueva York en 1952 y 1956 en Ebbets Field en Brooklyn.

Juego 7 de la Serie Mundial: Astros en Dodgers (serie empatada 3-3)

Lance McCullers Jr. (7-4, 4.25 ERA) vs. Yu Darvish (10-12, 3.86), 8:20 p.m. ET (Fox)

Lo que está en juego: Es el Juego 7 de la Serie Mundial. No hay mucho más que añadir.

Si los Astros ganan: En su 56º año como equipo de Grandes Ligas, Houston tendrá su primer campeonato de Serie Mundial. Será un triunfo para Nolan Ryan y Mike Scott, Craig Biggio y Jeff Bagwell, y todos los otros grandes Astros que nunca pudieron ganar un título. Y por supuesto, le traerá alegría a una ciudad que hace apenas nueve semanas se vio afectada por el huracán Harvey.

Si los Dodgers ganan: Ya que estamos contando coronas de Serie Mundial, esta sería la 7ª de la suerte para los Dodgers, y la sexta desde que la franquicia se mudó a Los Angeles en 1958. Pero también será la primera desde 1988, cuando Kirk Gibson y Orel Hershiser vencieron a los Atléticos de Oakland en cinco juegos.

Una estadística clave que hay que saber: El cerrador de los Dodgers Kenley Jansen Ha hechoi 109 lanzamientos en esta serie. Para poner esto en contexto, eso representa nueve lanzamientos menos que los que ha hecho el zurdo Rich Hill, y Hill fue el abridor de los Juegos 2 y 6. Luego de haber hecho 1,012 pitcheos en 65 apariciones en la temporada regular, Jansen ha acumulado el 10 por ciento de esa carga de trabajo en los pasados ocho días. Así que es seguro afirmar que ese brazo debe estar cansado.

Jansen no es el único relevista de los Dodgers que ha sido exprimido al máximo. Kenta Maeda ha hecho 106 lanzamientos, 42 de ellos en relevo de Darvish en el Juego 3. Y Brandon Morrow ha lanzado en los seis partidos de la serie, al lanzar 10, 14, 13, 14, 6 y 14 pitcheos para un gran total de 71.

He aquí la buena noticia para los Dodgers: Cada lanzador en el roster - con la posible excepción de Hill - estará disponible en el Juego 7. Kershaw hizo 94 lanzamientos hace tres noches en Houston, pero como le dijo a los reporteros, "Yo puedo lanzar 27 entradas. Para lo que me necesiten".

En este punto es cuestión de cuándo, y no si es así, los Dodgers van a utilizar a Kershaw.

El choque que más importa: Los Astros anotaron más carreras durante la temporada regular que cualquier otro equipo desde los Yankees de 2009. Al hacerlo así, ellos probaron tener una alineación talentosa y profunda. Marwin González, quien lideró al equipo con 90 remolcadas, está en la porción inferior de la alineación.

Pero la manera de dominar a los Astros, especialmente en la postemporada, ha sido el maniatar al dúo dinámico de José Altuve y Carlos Correa. Entre la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial, Altuve y Correa se han combinado para remolcar 17 carreras en las siete victorias de los Astros y cero en las seis derrotas.

A través de los años, ellos han sido mayormente neutralizados por Darvish, quien regularmente los enfrentaba cuando lanzaba para los Vigilantes de Texas. Altuve lleva de 34-8 (.235) con tres dobles, seis boletos y OPS de .674 ante Darvish, y Correa de 16-3 (.188) con un doble, un cuadrangular y OPS de .625.

Pero de nuevo, este es el Juego 7. Las actuaciones anteriores probablemente no cuenten para mucho.

La predicción: Una serie tan buena como esta se merece un Juego 7 para la historia. A una noche del primer aniversario del inolvidable Juego 7 entre los Cachorros y los Indios, los Astros y los Dodgers harán su parte. Kershaw encontrará la forma de llegar al montículo. Y también lo hará Keuchel. Habrá momentos tensos y grandes hits y movidas de los managers que estaremos analizando por los siguientes tres meses. Pero al final, los Astros tendrán una carrera más -- 5-4 -- siendo el veterano de 40 años Carlos Beltrán uno de los héroes con un gran hit como emergente para ganarlo.

^ Al Inicio ^