<
>

George Springer ahora es el 'Señor Noviembre'

LOS ÁNGELES -- El jardinero central de los Astros de Houston, George Springer, se colocó en los anales históricos de las Grandes Ligas al conectar su quinto cuadrangular de la Serie Mundial la noche del miércoles en Dodger Stadium,

Con ese quinto jonrón, Springer igualó la marca histórica de cinco cuadrangulares en una sola Serie Mundial, establecida por el ''Señor Octubre'' Reggie Jackson en 1977 con los Yankees de Nueva York, curiosamente también en contra de los Dodgers de Los Ángeles.

El veterano jugador de cuadro de los Dodgers, Chase Utley, también conectó cinco cuadrangulares durante el Clásico Otoño de 2009, cuando militaba con los Filis de Filadelfia.

Springer conectó su quinto jonrón de la serie en la segunda entrada, dándoles la ventaja temprana 5-0 a los Astros sobre los Dodgers, y siendo el último bateador del abridor japonés Yu Darvish.

Ningún primer bate en la historia ha conectado más cuadrangulares en una sola Serie Mundial. Lenny Dykstra (1993) es el único otro primer bate en conectar cuatro cuadrangulares en una Serie Mundial.

El cuadrangular de Springer fue también el octavo extrabases de la serie para el jardinero, superando a Willie Stargell de los Piratas de Pittsburgh (7 extrabases en 1979) para la mayor cantidad en una sola Serie Mundial.

Springer es también el primer pelotero en haber conectado al menos un hit para extrabases en seis juegos consecutivos de Serie Mundial.