Andrew Marchand 6y

Estos Astros están diseñados para más de un título

LOS ÁNGELES - Ahora son campeones, estos jóvenes Astros de Houston, liderados por un dúo conformado por José Altuve y Carlos Correa. Les tomó 56 años llevar a su ciudad un campeonato.

Y el siguiente título podría no tomar tanto tiempo.

Los Astros, que derrotaron en siete partidos a Los Angeles Dodgers y que son los reyes de las Grandes Ligas en 2017, volverán prontos a una Serie Mundial, porque sus jugadores principales -Altuve, Correa, George Springer y Alex Bregman- están en su mejor momento profesional. Pero no es solo su talento, es su actitud, que comienza con Altuve y Correa.

"Normalmente no tienen un mal día", dijo el entrenador de los Astros A.J. Hinch. "No me refiero a un mal desempeño. Me refiero a una mala actitud o un mal día".

La próxima temporada, los Astros tendrán a todas las partes importantes de su plantilla de vuelta, posiblemente salvo Carlos Beltrán, quien tiene 40 años y tuvo problemas esta temporada. Mientras que el proceso que utilizó Houston para crear esta plantilla de campeonato esté completa, el sistema de la granja todavía tiene prospectos de gran envergadura en el camino, lo que hace que los títulos en los próximos años sean aún más probables.

Forrest Whitley podría no tener solo el mejor nombre en las ligas menores, sino que podría ser el mejor prospecto de pitcheo. El texano de 20 años de edad ponchó a 143 bateadores en 92⅓ entradas en Doble-A. Podría estar en las grandes ligas el próximo año. Después de que 16 equipos prefirieron dejar pasar la oportunidad de ficharlo, Astros lo arrebataron de la Alamo Heights High School en San Antonio, en la selección número 17, del draft 2016.

Además de Whitley, los Astros tienen a Kyle Tucker, la quinta selección en el draft de 2015. Puede que todavía le falte un año, pero solo tiene 20 años y ya ha jugado en la Doble-A. Registró .874 OPS en las menores el año pasado.

Para encajar en esta tripulación de los Astros, Whitley y Tucker deberán cumplir con las expectativas. Una cosa es tener el talento; otra cosa es tener esa actitud.

Después de ganar de la forma en que lo hicieron, con un 4-3 ante los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y llegar al Dodger Stadium para conquistar la Serie Mundial en el Juego 7, su creencia en ellos mismos será más fuerte.

"Mentalidad, ética laboral, talento", dijo el veterano receptor de los Astros Brian McCann cuando se le preguntó por qué cree que el joven plantel de los Astros podría estar presente por mucho tiempo. "Se sienten impulsados a ser geniales. Y cuando tienes esa mentalidad, y tienes esa habilidad, solo hay una cosa que va a suceder. Así que sí, hay tantos en el equipo que son jóvenes y tienen hambre y están luchando por la grandeza. Y puedes sentirlo cuando estás cerca de ellos".

La Liga Americana tiene otros tres equipos que entrarán en la próxima temporada como verdaderos contendientes al campeonato: Yankees, Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston. Sin embargo, los Astros probablemente serán los favoritos.

Los Astros tendrán una temporada completa con el lanzador Justin Verlander. Verlander y Dallas Keuchel deberían formar una fuerte pareja. El bullpen, que hizo lo suficiente para ayudar a Houston a ganar la Serie, probablemente podría usar algunos refuerzos. Los Astros tendrán que descubrir si el cerrador Ken Giles se verá afectado por su terrible octubre.

Pero, a pesar de todo, lo que se dice sobre cómo los Astros lograron adquirir a estos grandes jugadores y cómo se manejan tan analíticamente, lo que los hace especiales es como la franquicia está increíblemente bien organizada.

"Nunca he visto algo así", dijo Hinch. "Y he estado en muchos equipos, y creo que muchos de los equipos ganadores siempre alardearán sobre su química y la cultura y la camaradería de la que hablaste. Vivirla es muy especial".

^ Al Inicio ^